Son muchos los productos de maquillaje, como el rímel, sombras o el delineador, entre otros, los que pueden provocar una reacción alérgica en los ojos. Otro motivo para que tus ojos se vean como demonio es no desmaquillarte para dormir. Por ello, te recomendamos algunos remedios caseros y naturales que te ayudarán a evitar esa irritación además para que no vuelva a pasar.
Este tip de belleza es uno de los más conocidos. Solo debes colocarte dos rebanadas de pepino en los ojos, este no solo elimina la irritación luego del maquillaje. Lo único que tienes que hacer ponerte esta verdura fresca y relajarte por 10 minutos. Puedes realizarlo cada noche y podrás ver los resultados en poco tiempo.
La manzanilla es perfecta para disminuir la inflamación e irritación de los ojos. En una olla con agua hirviendo pon las flores secas de manzanilla, déjalas reposar durante unos minutos y luego filtra la solución. Cuando se haya enfriado podrás utilizarla para limpiar tus ojos. También puedes remojar dos bolas de algodón con la infusión y colocarlos sobre tus párpados cerrados durante cinco minutos.
Entre otros de los remedios sencillos está el envolver un paquete de verduras congeladas dentro de una toalla delgada para que puedas sentir el frío mediante de ella. Ponlo sobre tus párpados cerrados durante diez minutos. Sentirás un gran alivio en tus ojos y maquillarte ya no será tan molesto ni lloroso.
NO DEJES DE LEER: Gigi Hadid revela los secretos para tener el cabello largo y saludable este verano
Las cucharas frías funcionan perfectamente contra los ojos rojos. Al estar frías fuerzan los vasos sanguíneos, eliminando la inflamación y el enrojecimiento. Debes sumergir las cucharas en un vaso de agua y hielo. Deja reposar las cucharas durante unos minutos hasta que estén bien frías. Apóyalas sobre tus párpados cerrados hasta que sientas que se calientan. Repite este procedimiento antes de maquillarte para evitar los ojos rojos.