Cargando...
24 Ene 2020 | 17:59 h

Conoce los tips de belleza para hidratar tu cabello durante el verano

Protege tu cabello y mantenlo siempre hidratado durante esta temporada de calor.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La temperatura aumenta cada día más durante estos días de verano y ante ello debemos dedicarle un mayor cuidado y dedicación tanto a nuestra piel como a nuestro cabello. Es por ello que hemos preparado una serie de recomendaciones para que sepas la importancia de mantenerlo hidratado sobretodo en esta temporada del año.

Ya sea si vamos a la playa o la piscina, en donde nuestra melena queda indefensa ante los efectos del cloro, o si caminamos el trayecto de nuestra casa al trabajo o a nuestro lugar de estudios nuestro cabello está expuesto a los rayos UV. Lo que genera una mayor deshidratación.

Es así que la aplicación de mascarillas hidratantes resulta vital para darle un respiro a nuestra melena. Todos querremos tener un cabello que luzca sano, fuerte y bello, sin embargo, ¿qué estamos dispuestos a realizar para lograrlo?  Entérate cómo mantenerlo hidratarlo y qué debes evitar para dañarlo. Recuerda wapa que el cuidado de tu cabello solo depende de ti.

¿Cómo hidratarlo?

- La clave de todo: alimentación equilibrada y saludable. En este caso dependerá de tu estilo de vida, tu peso y altura. Lo recomendable es que asistas a un nutricionista para que te brinde una dieta de acuerdo a tus necesidades.

- Usa champús y acondicionadores elaborados para hidratar el cabello.

- Aplica aceites hidratantes, como aceite de oliva o almendras, de medios a puntas en tu cabello después de haberlo lavado.

- Consumir alimentos ricos en vitamina B y E.

- Consumir por lo menos dos litros de agua al día.

¿Cómo evitar que se dañe?

- Reduce el uso de secadores y planchas y si en caso se te complica dejar de usarlo puedes considerar los secadores iónicos.

- No recoger tu cabello cuando está húmedo.

- Cuando vayamos a la playa o estemos mucho tiempo bajo el sol, además de utilizar protector solar para la piel, debemos hacer lo mismo con el cabello pues ambos sufren las consecuencias de los rayos UV.