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22 Dic 2019 | 16:33 h

Lo ‘must have’ en lencería para esta temporada ¡Te encantará!

Es momento de atreverte a probar las nuevas tendencias en ropa interior.

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    Atrás quedaron aquellos años donde la lencería eran prendas de protección femenina que se escondía detrás de la ropa, desde hace varios años vestirse bien por dentro se ha convertido en algo tan importante como hacerlo por fuera y la ropa interior se ha convertido en la base de cualquier look.

    Must Have

    Su popularidad ha llegado hasta tal punto que los vestidos lenceros se han convertido en uno de los must have del año, son una de las prendas más demandas y las firmas de ropa los han llevado hasta lo más alto.

    Pero si hay alguna época en la que la ropa interior cobre más importancia es la de Navidad y no solo porque llevar lencería roja sea tradición que la noche del 31 de diciembre, sino porque las firmas asientan las bases para las próximas temporadas.

    Y para esta época las semitransparencias y los encajes vienen pisando fuerte, ya que además de ser utilizados como tops o bodies, crean un efecto invisible bajo la ropa que aporta ajuste y forma.

    Los sujetadores ligeros sin apenas costuras y aros han invadido las marcas de lencería esta temporada y una prueba de ello es la línea Seamless de Oysho, donde la comodidad es la principal protagonista. Este año, el algodón retoma su posición en el trono del underwear.

    Las prendas de cintura alta llevan siendo las estrellas de las colecciones desde hace varios años y ahora les ha llegado el momento a los panties, unos diseños que, además de definir la cintura, consiguen un efecto “piernas alargadas”.

    Los años noventa han vuelto a la lencería en forma de panties high cut, con un corte alto en la ingle y ajustados en la cintura consiguen un efecto “cintura de avispa”.

    Respecto al color, si en pasarela muchas de las firmas apostaron por colores neutros, en lencería han seguido los mismos pasos, siendo el nude y los tonos rosas pastel los protagonistas, aunque el verde, azul y granate no se han quedado atrás.

    Los colores metalizados ya no son solo monopolio de tops y vestidos, si no que el mundo de la ropa interior ha abierto la puerta a estas tonalidades en sujetadores, bragas y bodies.

    En cuanto a los tejidos, el aterciopelado seguirá presente en todas las colecciones y más aún en temporada navideña, puesto que las firmas han optado por incluirlo en conjuntos y bodies cuya finalidad no es llevarlos solo debajo de la ropa, sino ser una de las piezas protagonistas del look de fiesta.

    Pero no solo de piezas femeninas vive la lencería, sino que la ropa interior masculina también forma parte de las marcas de moda, aunque no se arriesga tanto y las líneas que lanzan tienen un estilo más clásico.

    Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Diesel o Emporio Armani son algunas de las firmas más demandadas en cuando a ropa interior para hombre se refiere y para esta temporada los estampados, como los cuadros o las rayas, estarán presentes en todas las colecciones.

    Tonalidades como el rosa, el rojo o el azul se incorporarán a los colores clásicos como el negro, gris o blanco.

    EFE