Echarse delineador en los ojos puede ser una tarea súper rigurosa. Es más, pareciera que el mundo conspirará para que luego de lograr tu delineado, este se corra a lo largo del día. Para impedir que suceda esto te compartimos algunos tips de maquillaje que deberías poner en práctica la siguiente vez que desees asegurarte que no se malogre tu makeup. Sobre todo, cuando el clima es muy húmedo y caluroso.
Puede sonar tonto, pero un delineador con esta característica podría hacer la diferencia para que tu makeup siempre este impecable. Los componentes de este producto evitarán que el agua o el sudor remueva el delineador de tu ojo. Sino que se fijará en tu piel y durará más.
La pre-base o el primer son cosméticos básicos al momento de maquillarte. Estos no solo evitarán que se corra tu delineado, sino que todo tu trabajo se mantenga en su sitio. Echa el primer antes de delinearte, así evitarás que se corra y que tengas que hacerte un retoque.
Luego de delinear tus ojos, también puede echarte un poco de base o polvo translúcido. Este producto lo que hará es absorber la grasa y el brillo de la cara, lo que ayudará a fijar el lápiz de ojo. Trata de no usar mucho, ya que no queremos que desaparezca tu cateye.
Otro tip es que uses una sombra del mismo color que tu delineado, de esta manera evitará que se note si se ha corrido. Aplica la sombra desde el inicio de tus pestañas. Así podrás fijar el makeup en tu párpado y evitarás que se note si echa a perder.
Apóyate en un hisopo para ponerte un poco de vaselina sobre el delineado. Esto ayudará a que no corra. Increíble, pero sí. Luego echa un poco de polvo translúcido al terminar para fijarlo y tener un acabado mate.
¿Conoces algún otro truco para que no se corra el delineado?
Para un buen cuidado es necesario, que de ningún modo, te acuestes sin desmaquillar tus pestañas, ya que endurecidas por la máscara se quiebran fácilmente.