Durante casi siete días se realizó la Semana de la Moda de Nueva York, pequeño periodo de tiempo donde el itinerario fue más corto, pero manteniendo una diversidad de diseñadores que se caracterizan este evento y que la hace una de las más divertidas de la industria de la moda.
Las pasarelas se crearon en distintas zonas de la ciudad y como era de esperarse se mostraron propuestas muy osadas, pero lo que más se vio fueron los estilos “ready to wear” capaces de hacer que cualquier mujer se imagine usándolos en sus actividades diarias.
Entre las tendencias reinantes para esta temporada primavera-verano 2020, de acuerdo a lo visto en los seis días que duró el Nueva York Fashion Week se hallan las siguientes:
La combinación de estos colores es clásicos y atemporales, normalmente los vemos en temporada de otoño-invierno, pero se impuso de manera fuerte para la primavera. Los diseñadores recomiendan llevar estas tonalidades solo en estilos monocromáticos o combinaciones entre sí.
A pesar que el blanco y negro se vio desfilando en distintas marcas, esto no ha dejado fuera a los colores llamativos como el amarillo, anaranjado, verde, azul, fucsia y rojo.
La chaqueta estructurada y el pantalón ancho son las dos piezas que se vieron mucho en la pasarela. En algunos desfiles se vieron juntos y en otras en combinación con distintas piezas de vestir, pero no cabe duda que son dos “must have” para la siguiente temporada.
Los vestidos que se vieron tenían detalles de volantes o con mangas anchas. Para la noche se vieron desde los “ball gowns” (vestidos para eventos elegantes) y caftans hasta los estilos más pegados con amplio escote en el área de busto o detalles transparentes.
Faldas y vestidos que llegan hasta la mitad de la pierna y que hemos visto durante esta temporada se quedarán por mucho tiempo en nuestros clósets, así como el “crop top”.
Los estampados florales, son muy típicos de la primavera, también fueron los protagonistas de distintas pasarelas donde los vimos en diferentes tamaños y colores.
Hay que mencionar la fuerte influencia española que se vio en el uso de estampados de lunares, los volantes y las lazadas en blusas y vestidos. Al parecer, el estilo de Rosalía se está haciendo más masiva.
¿Cuál de estas tendencias te gustan más?