Cargando...
16 Sep 2019 | 8:33 h

Conocida casa de moda se convierte en una marca 100% carbono neutral

Esta lujosa marca italiana reafirmó su compromiso con el cuidado medio ambiente y decidió tomar esta medida que pone un estándar al resto de casas de moda en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

El bienestar y preservación de nuestro planeta es un tema de gran importancia que nos preocupa a todos (o por lo menos, así debería ser), y cada vez, son más las marcas de moda las que toman conciencia sobre su impacto en el medio ambiente y deciden hacer algo positivo para no perjudicarlo.

Una de estas marcas es la italiana Gucci, que hace unos días anunció que ya son 100% neutral, esto quiere decir que su cadena de producción tiene una huella de carbono cero. Para los que no conocen este término (huella de carbono), se refiere a “la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) (sí, esos que calientan el planeta) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto”.

Esto significa que, a partir de ahora, ningún producto de por Gucci emitirá gases de efecto invernadero a la atmósfera durante su fabricación. La firma de lujo logró dar este gran paso re-definiendo por completo su forma de trabajar, y aunque saben que todavía no es suficiente, han logrado establecer una gran valla ecológica a la que toda la moda debería adaptarse.

Y es que marcas como Gucci saben que, en la actualidad, los consumidores buscan algo más que firmas de lujo, en su lugar, buscan que estas tengan autenticidad y un sentido de ética y sostenibilidad por proteger al planeta.

"Una nueva era de responsabilidad corporativa está sobre nosotros y necesitamos ser diligentes al tomar todas las medidas para mitigar nuestros impactos, incluyendo ser transparentes y responsables de nuestras emisiones de GEI a través de nuestras cadenas de suministro", reveló Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci.

Pero eso no es todo, la firma también se comprometió a mantener la transparencia y aseguraron que continuarán midiendo y monitoreando su impacto ambiental total.