No es ninguna sorpresa que la moda de años anteriores está teniendo una fuerte presencia en las tendencias actuales; por ello, es normal ver distintas prendas vintage ‘infiltradas’ en outfits más modernos. Una de ellas es uno de los ítems más controversiales (e icónico) de los 2000’s: el top de pañuelo.
Los tops de pañuelo o bufanda, - como también se le conocen-, eran muy populares a principios de siglo; este consistía en seleccionar un pañuelo o bufanda, doblarla en forma triangular y amarrarla a la espalda usando los extremos más largos, para que la parte delantera quede cubierta por un triángulo invertido.
Después del ‘boom’ que tuvieron gracias a celebridades como Beyoncé o Christina Aguilera (que usaban estos tops con frecuencia), el top de pañuelo y con el paso de las temporadas, muchos pensaron que ya era cosa del pasado por su naturaleza atrevida y para algunos, poco estética.
Sin embargo, eso ha cambiado con el paso de los años ya que, como toda tendencia, siempre vuelven, pero con un ligero cambio.
Gracias a la nostalgia por épocas pasadas, las ‘it girls’ e influencers están trayendo de vuelta este top pero de firma distinta. Por ejemplo, los colores y estampados; ahora se usan colores más llamativos y diseños abstractos en patrones o con logos, dándoles un aspecto más moderno.
Así que ya lo sabes wapa, prepárate porque estaríamos frente a una de las tendencias más hot para el verano. Revisa nuestra fotogalería y mira todos los estilos que puedes usar.