La película '50 sombras de Grey’ nos hizo caer rendidas ante el protagonista Jamie Dorman, y la inocencia y dulzura de Anastasia Steele lanzó a Dakota Johnson como ícono de estilo, a su pesar. En todo caso, la actriz no hace ningún esfuerzo para subir fotos a su Instagram y sabemos lo mucho que le encanta mantener su vida privada, incluida su relación con Chris Martin.
Sin embargo, en cada aparición sobre la alfombra roja; su maquillaje, cabello o figura siempre llaman la atención. Por ello, hoy hemos reunido los 4 mejores tips de belleza que hemos aprendido de ella:
El flequillo es tal vez su mejor señal de identidad. Para mantenerlo siempre en orden y limpio, su estilista Mark Townsend contó que utiliza el champú en seco al acabar de peinar, en lugar de la laca. Y como dijo una vez para W Magazine, "el flequillo realmente cambia el rostro de Dakota. Es todo lo que necesita para hacer su look efforless y cool, no tiene que hacer nada más con su pelo, lo hace todo su flequillo".
Su maquilladora, Pati Dubdroff, conto a The Hollywood Reporter que su objetivo al maquillarla es asegurar que la piel se vea saludable, luminosa y perfecta, pero sin que se aprecie rastro de maquillaje.
Para ello, la maquilladora aplica un rubor cremoso (en barra) en tonos melocotón aplicado en la parte alta de los pómulos y en la ‘manzanitas’ de las mejillas.
A Dakota le encanta hacer yoga, pilares y sobretodo, dar largos paseos en compañía de su perro, Zeppelin. Además de pasar un tiempo juntos, hacer esto mejora la salud cardiovascular, y puedes quemar una buena cantidad de calorías si tu paso no es lento.
La ley del equilibrio es una regla que se aplica para todo, y también para el maquillaje. Si enfatizamos la mirada, los labios se mantienen en tonos naturales. Si en cambio, queremos evitar el complicado juego de sombras, podemos copiar a la maquilladora de Dakota y potenciar los labios con un tono vibrante.