Cargando...
17 Mar 2019 | 16:50 h

Sigue estos tips de belleza para que el tinte de tu cabello dure más

Aprende cómo cuidar tu cabello según su color.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Hay muchos productos de belleza que podemos escatimar: el rímel pestañas, la laca para el cabello, o las mascarillas de un solo uso para el cuidado del rostro. Sin embargo, cuando se trata de nuestro cabello, sobre todo si lo vamos a teñir, es generalmente más sabio pagar un poco más por el servicio.

Eso sí, si tu estilista no te pregunta siquiera el historial de tu cabello (tratamientos, colores por los que has pasado), es una señal de alerta para que busques a otro. Ya que justamente es esa falta de comunicación entre el cliente y el profesional que hace que el color de tu melena se desvanezca muy rápido.

"Por ejemplo, cuando el cabello de las rubias se vuelve naranja es porque por lo general se trata de un colorista que no tuvo en cuenta la condición actual del cabello, cómo respondió al color en el pasado y el tono natural debajo de cualquier tinte", dice la colorista Jenny Richards para Refinery 29.

Y enfatiza que uno no debería ver un desvanecimiento real de color por al menos seis semanas.

Entonces, el primero paso es ir a un colorista profesional, que tenga experiencia y se preocupe por la salud de tu cabello antes de aplicar cualquier tinte.

Pero si el estilista hizo todo bien, ¿cuáles son los cuidados que debemos seguir en casa?

Sigue esta guía dependiendo del color de tu cabello:

Rubias

Richards sugiere tener mucho cuidado con cualquier producto que diga que “revive” el color. Muy a menudo, lo único que hacen estos productos es alterar el color aplicado profesionalmente y depositar colores aleatorios en nuestro cabello. 

Mejor, opta por un champú morado para eliminar los tonos naranjas.

Pelirrojas

Hay que tener en cuenta que la molécula del color rojo es más grande que otras moléculas de otro color, por lo que no penetra en la corteza de cabello tan profundamente como lo hacen otros colores.

Entonces, como son más fáciles de desvanecerse, la colorista recomienda los ‘glosses’, perfectos para mantener el color entre lavado y lavado.

Morenas

Lo mejor es usar un buen champú sin sulfato. "El champú fuerte solo te quitará el color de manera agresiva" explica Richards.

Finalmente, también es importante usar siempre un protector de calor cada vez que uses el secador o la plancha.