El verano es la temporada perfecta para lucir prendas estampadas, ya sea de flores o figuras geométricas, pero ante la avalancha de diseños a veces no sabemos cómo combinarlas y es que, no es una tarea sencilla. No obstante, en la actualidad es una tendencia animarse a crear atuendos con dos estilos y colores distintos.
Así que, los expertos de la moda comparten algunos de sus tips por si tienes problemas para mezclar tus estampados con estilo y tener garantizado un look moderno y fabuloso.
1 Rayas y lunares siempre lucen bien
Ya sea que elijas rayas gruesas, delgadas, horizontales o verticales las puedes combinar con otra pieza con estampado a lunares que también pueden ser de tamaños pequeños o grandes.
Recuerda que el tamaño y color el estampado perfecto mucho depende de la ocasión y el momento el día.
2 Puedes usar el mismo estampado
Esta es una regla básica, ya que puedes usar el mismo estampado, pero variar con el tamaño y el color. Puedes utilizar una blusa floreada de gasa con una maxifalda con flores grandes.
O el mismo diseño geométrico en distintos colores y el resultado será un look atractivo y coherente.
3 El estampado animal print nunca pasa de moda
Seguro en más de una ocasión le has visto este estampado a tu mamá y es que, este diseño nunca falla ni pasa de moda. Quizá puedes optar por el clásico estampado de leopardo y ponerte accesorios con otros tipos de estilo. Un ejemplo: un vestido animal print con un par de zapatos de lunares o rayas.
También puedes lucir un animal print en accesorios como en una cartera de mano o también conocida como clutch, un cinturón o unos zapatos y combinarlos con otros estampados.
4 Combinar el estampado floral con lunares funciona
No solo con rayas puedes hacer tus looks, también tienes los lunares que lucen bien con los diseños florares. Anda, wapa, arriésgate a combinar un kimono de flores con un pantalón de lunares o un short floreado con una blusa de lunares.
Con estos atuendos tendrás looks alegres, originales y atractivos.
Pero hay una regla básica al usar estampados y es: “el sentirse cómoda contigo misma”. Así que, no te pongas algo que no te agrada como te luce.