Los labiales con tonalidades mate están marcando tendencia en esta temporada, pero muchas mujeres aún tienen algunos problemas a la hora de aplicarlo. Por ello, queremos recomendarte cuatro consejos de la maquilladora de Chanel Elsa Durrens.
Jamás te olvides de exfoliar tus labios. Una de las ventajas más grandes de los labiales mate es que no se corren, pero tienden a secar la boca. Para contrarrestar esta secuela, la experta recomienda exfoliar e hidratar tus labios antes de maquillarlos.
“Para exfoliarlos, mezcla un poco de azúcar con miel y aplícatela en los labios, o empapa un algodón con agua caliente, y deja que repose un poco antes de frotarte suavemente los labios con él.”, indica Elsa.
Si escoges una barra de labios en tonalidades pálidas, la especialista aconseja aplicarlo con nuestros propios dedos. Si realizamos esta práctica, tendremos un mejor resultado final y se verá menos dramático.
Elsa menciona que podemos derretirlo con nuestro dedo, y así aplicarlo. Esta técnica es ideal para lograr la textura mate y más cómoda.
Si eres de las mujeres que suele utilizar colores más oscuros, no te olvides de delinear y perfilar con un lápiz de labios. Elsa Durrens, indica que para tonalidades oscuras es mejor una boca perfectamente dibujada.
Es bastante complicado mantener nuestros labios intactos por más de dos horas, por ello nos recomiendan retocarlos. La especialista indica que debemos humedecer nuestra boca con un pañuelo, una servilleta o mejor aún, un terrón de azúcar.