Lugareños denuncian que apareció un sujeto y aseguró que era el perro de su familia.
Únete al canal de Whatsapp de WapaVecinos denuncian que un sujeto se habría llevado al conocido perrito hachiko que esperó por meses a su dueño, un hombre que falleció en un accidente de tránsito
Hace un mes el caso de Lalito, o también conocido como el Hachiko peruano se hizo mediático. El can de raza pitbull esperaba fielmente en las puertas del hospital Luis Negreiros, el regreso de su dueño, un hombre que había fallecido en un accidente de tránsito, en el Callao. Hubo mucha ayuda y preocupación por la mascota, pero siguió durmiendo en la casita de madera que le habían donado meses atrás. Lamentablemente, según los vecinos, el lunes 7 de noviembre, un sujeto se llevó al querido perrito sin brindar alguna explicación.
“Ha venido una motocar, tipo furgoneta, que sería de reciclaje, un señor de pelo largo y colorado junto con una señora subieron al perro a ese vehículo y se lo llevaron”, declaró Walter Chalco, uno de las personas que cuidaban a Lalito y quién ofrece 500 soles por encontrarlo.
MIRA TAMBIÉN: Perro dormía en la arena y gallinazos se acercaron porque creyeron que estaba muerto [VIDEO]
Según comentan los vecinos, todos veían por la integridad del can, ellos se encargaban de la alimentación, el cuidado y la seguridad del conocido Hachiko chalaco. Se había convertido en la mascota de la zona. El perrito se ganó la simpatía de muchos y aún más cuando su caso se volvió viral hace un mes.
Los testigos indican que el hombre que se llevó a Lalito, indicó ser hermano de su dueño, algo que ven irrisorio, ya que, durante estos 7 meses, nadie se acercó a preguntar por él, “No sabemos el motivo del porque se lo han llevado, quién se lo ha llevado ha hecho todo a escondidas, prácticamente se lo ha robado al perro”.
El pitbull había tenido hasta dos hogares temporales, pero siempre regresaba a las afueras del nosocomio, lugar donde según indican era feliz y donde ya tenía una rutina de paseo. Los vecinos y un grupo de animalistas se encuentran preocupados por la mascota, ya que Lalito no estaba esterilizado, y temen que lo usen para otros fines.
Chalco indica que entre los vecinos han decidido buscarle un hogar y un adiestrador para que pueda reinsertarse a un nuevo hogar y que nunca más este en las calles, por ello piden a quien se llevó al perrito que lo regrese.
El Hachiko peruano tiene aproximadamente dos años, es de raza pitbull de color marrón y blanco, tiene un ojo de color celeste y el otro verde. Cualquier persona que sepa la ubicación del can puede comunicarse al 996 077 505. Con información de Grace Mora / URPI-LR.