La razón por la que la comida para gato es más cara que la de perro, pese a que son animales mucho más pequeños y comen menos proporciones que los canes.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos alimentos especializados para las mascotas del hogar como los gatos o perros son muy distintos, debido a que cada uno tiene diversos componentes que ayudan a una mejor nutrición para la mascota; sin embargo, los precios también son totalmente distintos, por ello te develaremos cuál es la razón que lo provoca.
Pese a que muchos piensan que criar un gato en casa es más económico que un perro, estarían muy equivocados y todo a raíz del precio de sus alimentos, ya que el saco de gatos en equivalencia al de perros es más caro por kilos.
La comida para gatos es costosa porque debe tener carnes y pescados para proteger su vista. Si las galletas para mininos tiene pocos cereales será beneficioso para la digestión y la prevención de cálculos renales.
Según el portal El Mundo, el veterinario Enrique Ynaraja, quien ha formado parte del equipo del referido estudio, afirma que los gatunos son carnívoros, y la comida para personas no es la recomendable para estas criaturas. Lo ideal es usar un alimento especial para felinos. También, el médico no aconseja humedecer los alimentos del gato, ya que la seca limpia su dentadura y produce menos olor en el excremento.
TE PUEDE INTERESAR: Dos pitbull mataron a una niña de dos años y su hermano de 5 meses frente a su madre
Solo en España, los expertos creen que hay casi tres millones de gatos domésticos, de los cuales solo dos millones mantienen un control sanitario. Y el gasto de comida anual es superior a los 100 euros optando por las marcas con mejor calidad de comida.
Son en total seis ingredientes que no pueden faltar en la comida del gato con el que se comparte la vida; entre ellos, agua, carnes y pescados, cereales y ciertos minerales y vitaminas esenciales para el felino.