El perro labrador retriever , conocido como cobrador o perdiguero de labrador, es una de las razas más sonadas en el mundo. Este animal es originario de Terranova, situado en Canadá.
Este perro labrador retriever se caracteriza por ser muy inteligente, hábil para nadar, bellos y leales. Si quieres adoptar uno de estos canes y llevarlo a casa, te contamos algunos datos importantes que tienes que tomar en cuenta.
Los perros labradores retriever tienen un pelaje corto, liso y doble capa. Se pueden encontrar tres tonos de pelo como amarillo, chocolate y negro.
Esta mascota tiene las orejas caídas y los machos miden 58 cm. mientras que las hembras 55 cm. Además, los labradores retriever pueden pesar hasta 36 kilos y las hembras alcanzan como máximo los 31 kilos.
Asimismo, los especialistas de Hills Pets revelan que el perro labrador retriever son enérgicos y requieren de un adiestramiento adecuado, pues tienen mucha fuerza.
Estos amigos de cuatro patas se llevan muy bien con los niños, niñas, personas de la tercera edad y otros animalitos.
Además, recomiendan brindar desde cachorros algunos juguetes para morder y ejercicio regular para que quemen energías.
Los perros labradores retriever a comienzos del siglo XIX fueron trasladados a Inglaterra , donde mejoraron su linaje.
Estos animalitos eran utilizados como rescatistas de agua, pues tienen grandes habilidades para nadar. En la actualidad, muchos de estos canes son usados como perritos guía y servicio.
Finalmente, el precio del perro labrador retriever puede variar de acuerdo al país y documentos que tenga el cachorro. Puede costar entre 40 mil y 120 mil pesos. En el Perú, podrías encontrar canes de esta raza desde 2.000 soles.