Los perros y gatos son animales inteligentes, que causan admiración a todos los humanos. Diversos estudios se enfocaron en la memoria de las mascotas.
Por ejemplo, los investigadores determinaron que los engreídos de cuatro patas no utilizar la razón para organizar objetivos, ya que no cuentan con suficiente consciencia.
Por esa razón, los perros y gatos pueden conceptualizar algunas cosas y almacenarlas en su mente. Los especialistas indican que las reacciones se dan debido a los impulsos, necesidades e incentivos externos.
MÁS INFORMACIÓN: Magaly Medina sobre corrida de toros: "Todos tenemos libertad en el país de tener los gustos que uno quiera tener"
Una investigación de la Universidad de Kyoto comprobó que los gatos tienen memoria episódica, recordando periodos largos, pero no está por encima de los perros. Por eso se considera que hay empate técnico.
En los últimos tiempos se realizaron varios estudios que analizan la estructural cerebral de las mascotas. Una investigación de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, consideró que los perros tienen más neuronas corticales que los gatos.
Sin embargo, el mayor número de neuronas no necesariamente significa que haya más inteligencia, pero sí están más cercanos a realizar acciones de comparación, predicción y selección.
La inteligencia de perros y gatos seguirá siendo debatida en investigaciones futuras, pero por el momento se puede enmarcar en las tareas cotidianas que pueden hacer cada uno de ellos.
Un video ha captado la atención de miles de personas en YouTube y otras redes sociales luego de que una joven se acercara a un animal salvaje sin precauciones y exponiendo su vida en Estados Unidos. La sorpresa para los internautas fue la reacción del ejemplar, pues se comportó de una forma tierna con la mujer.
La joven es una cuidadora que muestra sus experiencias junto a la pantera mediante su canal de YouTube 'Luna_the_pantera', que cuenta con más de 360 mil seguidores.
"Encontré un lindo gatito", dijo la protagonista de la grabación viral de YouTube. En el video se puede ver el momento preciso en que el felino salvaje se sacude del hielo y deja mostrar su real apariencia.