Cargando...
09 Nov 2021 | 10:16 h

Pancho Cavero sobre zorrito ‘Run Run’: “Los animales silvestres no son mascotas” | VIDEO

El veterinario criticó a los vendedores de animales, asegurando “que a ellos no les importa la vida”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pancho Cavero exige no ser cómplices de la mafia de venta de animales

    La presencia del zorrito andino ‘Run Run’ se ha convertido en el foco de la noticia en los últimos días, tras su sorprendente aparición en el distrito limeño de Comas. En un principio, los vecinos reaccionaron con temor, pero con el pasar del tiempo agarraron cariño al canino.

    Todo se generó luego de que la señora Maribel, del asentamiento humano ‘Sol Naciente’, de Comas’, fue al Centro de Lima a comprar un perro para su menor hijo. Sin embargo, fue estafada y le dieron un zorro andino.

    En un inicio, la familia no se percató del cambio, pero con el pasar de los días se dieron cuenta que algo raro sucedía. Por es razón, se considera que la familia fue víctima de una nefasta estafa.

    En ese sentido, el reconocido veterinario Pancho Cavero advirtió que es necesario combatir este tipo de situaciones, ya que esto conlleva malas mañas. El activista ambiental explica que tener un animal silvestre en casa puede generar enfermedad en algún miembro de la familia.

    Pancho Cavero indicó que los monos, guacamayos y tortugas son portadores de parásitos, que traerían muchos problemas a los humanos. “Los animales salvajes no son mascotas”, indicó.

    El veterinario exigió que el Perú no debe ser flexible ante el mercado negro de animales. Incluso, tomó como ejemplo el mercado de Belén, en Iquitos, donde se comercializa la carne de animales silvestre, a pesar de estar totalmente prohibido.

    Pancho Cavero se mostró decepcionado que la mafia siga en su apogeo, pero pidió a la población no ser cómplices. “A esa gente no le importa ni la vida ni nada. Van por unos 100 soles y listo”, dijo.

    Sobre Run Run, el veterinario se mostró contento que sea atrapado y llevado al Parque de las Leyendas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?