Cargando...
08 Nov 2021 | 13:00 h

Comas: Familia del zorrito ‘Run Run’ recibe un cachorro de regalo

El zorrito ‘Run Run’ sigue perdido en las calles de Comas mientras las autoridades intentan capturarlo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Nova será la nueva integrante en la familia del zorrito ‘Run Run’.

    Tras cinco días de búsqueda, el zorrito ‘Run Run’ continúa escapando de las autoridades del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), quienes ya idearon todo tipo de estrategias para capturarlo y llevarlo al Zoológico de Huachipa.

    Recordemos que el enigmático caso fue registrado en el distrito de Comas, donde los vecinos alertaron que el pequeño animal se comía los patos, gallinas y cuyes. A la fecha, incluso los drones se encuentran en su búsqueda para poder ganarle a su sentido natural del escape.

    Mientras continúa la captura, el centro de adopción Klisman Lopez decidió regalarle a la familia de ‘Run Run’ una cachorrita de dos meses con pelaje blanco y chocolate. Ella se convertiría en la nueva integrante de su hogar luego del desafortunado desenlace con el pequeño zorrito que terminará muy lejos de casa.

    "Muy feliz por la perrita, pero triste por el Run", comentó la señora Maribel.

    A pesar del nombre mediático con el que muchos conocen al zorro andino, la madre de familia lo conocía solamente como Run. La pequeña integrante ya tiene un nombre designado, ahora empezará a llamarse "Nova".

    ¿Cómo va la búsqueda de ‘Run Run’?

    La dueña del zorrito andino comentó que los representantes de Serfor se encuentran todos los días en la zona para atrapar a ‘Run Run’, sin embargo, ellos también salen a verlo por la tarde a verlo en el lugar donde le dejan su comida. A pesar de tenerlo cerca, el rápido animal sale corriendo a esconderse lejos del escándalo de la sociedad.

    "En la tarde ya se a la hora que llega ya subimos a buscarle, pero chapa su bolsa de su comida donde le dejamos y se corre, se va", comentó Maribel.

    Asimismo, comentó para La República que cuando el zorrito los ve se desaparece. "Anoche estuvimos hasta la 1 o 2 de la mañana, pero nada, Run se escondió. Aparece cuando te alejas, después de ve y otra vuelta desaparece", agregó.

    Al respecto del nuevo hogar de ‘Run Run’, Serfor había anunciado que lo reubicarían en el Parque Zoológico de Huachipa para recibir la atención adecuada. La decisión de dio tras conocer que el zorro andino había adoptado comportamientos propios de un perro y no podría adaptarse a su hábitat natural. Sin embargo, Maribel enfatizó que tras conversar con la Autoridad Nacional Forestar, ellos le comentaron que no le aseguraban la estadía en el zoológico. "Vamos a ver, vamos a ver a donde va a ir. Vamos a coordinar", segura que le respondieron.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster emociona en redes al presentar a la nueva integrante de su familia: "Bienvenida a casa"

    Luciana Fuster emociona en redes al presentar a la nueva integrante de su familia: "Bienvenida a casa"

    Minedu anuncia bono para docentes y auxiliares desde marzo 2026: paso a paso para saber si te corresponde cobrar

    Darinka Ramírez muestra por primera vez el rostro de su novio y padre de su segunda bebé, antes que Magaly Medina

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito