La crisis que vive una familia en Perú ha conmovido a decenas de personas en redes sociales. Los dueños de un perrito llamado Simón no pierden la esperanza de que su mascota pueda salvarse la vida mediante una cirugía al corazón.
Los papás humanos del tierno 'Simón' señalan que un médico veterinario en Brasil está especializado en males cardíacos. Este experto tiene la tecnología para operar al animalito mediante una operación quirúrgica menos compleja que la que hacen en nuestro país.
El perro chihuahua fue diagnosticado hace varios años con un mal cardíaco congénito ducto arterioso persistente. Para que el can pueda ser intervenido en el país, la dueña de 'Simón', Estefanía Rodríguez, busca a más personas que tengan perritos con esta anomalía congénita.
MIRA TAMBIÉN: Bruno Pinasco estalla por corridas de toros: "La tortura y masacre jamás serán arte ni cultura"
"Es una malformación en el corazón que es como una bomba de tiempo. Se puede intensificar a los dos años, a los tres, a los siete. Lo que me han contado es que aquí en el Perú la operación es a corazón abierto, abriéndolos. La verdad es que me muero de miedo y le he dado la mejor calidad de vida", mencionó Rodríguez.
La propietaria de la mascota le da la mejor calidad de vida desde que llegó a casa hace tres años. El curioso animal lleva su tratamiendo con el médico Ricardo Martínez, quien le diagnosticó el terrible mal.
Según la dueña del perro chihuahua, el médico brasileño podría arribar a Perú si es que junta a un grupo de dueños de mascotas que estén aptos a realizarle un procedimiento menor, laparoscópico, a sus canes.
"Me dijo que había una posibilidad chica si es que se encontraba a más perritos con esta condición que estés dispuestos a operarse. Es una esperanza. Esta oportunidad nos ha dado una luz de esperanza para tratarlo", enfatizó Estefanía.
NO TE PIERDAS: Perrito juega junto a su dueña el reto Muévete luz verde de la serie 'El juego del calamar'
Wapa, si conoces alguna persona interesada en participar en consultas o la operación quirúrgica con el médico brasileño puedes contactarte con Estefanía mediante su correo: estefaniaro@gmail.com.