Cargando...
06 Oct 2021 | 10:05 h

Rescatan a perro que estaba abandonado y amarrado a una cadena de acero

En Estados Unidos, el caso de un perrito Pitbull conmovió a miles de usuarios en redes sociales al estar abandonado y encadenado en un patio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El perrito Beaker busca una familia para ser feliz. | Rebel Dogs Detroit

    Unos rescatistas en Estados Unidos recibieron la llamada de un vecino que denunció un caso de maltrato animal a un cachorro en la ciudad de Detroit. El indefenso animal se encontraba amarrado con una cadena gruesa que le había causado profundas heridas en el cuello.

    Gracias a la rápida acción de una rescatista de Rebel Dogs Detroit, el can pudo ser liberado a tiempo, pues se pudo haber infectado la herida. El perrito llamado Beaker estaba abandonado en la parte trasera de una casa.

    Cuando la defensora de los animales vio por primera vez al peludito, este se encontraba muy asustado debido a los maltratos que habría recibido por su exdueños.

    "Beaker era tímido y se encogió detrás del garage para esconderse. Se asomó por el lateral cuando empecé a llamarle. Cuando me acerqué, empezó a mover la cola. Entonces, empujó su peso contra nosotros para que lo acariciáramos, y pareció sentirse visiblemente aliviado", mencionó la rescatista Tiffany Perkins del referido refugio a The Dodo.

    El amigo de cuatro patas tenía una pesada cadena de acero pegada en su piel. A pesar de los maltratos que recibió el perro Beaker, se mostró muy contento de ver a la voluntaria del refugio de animales.

    Luego de cortar la cadena de acero, la joven llevó al cachorro a su auto para que un médico veterinario curara sus heridas.

    "Tuvimos mucho tiempo de unión en el coche esperando su operación durante más de 5 horas. Al cabo de un rato se echó una siesta con la cabeza en mi regazo", dijo Perkins.

    Cabe mencionar que el perrito Beaker salió muy de la operación quirúrgica y se encuentra a la espera de una familia que lo adopte y le dé mucho amor.