Desde tiempos inmemorables los perros son considerados el "mejor amigo del hombre", pero no solamente muestran un cariño especial por muchas veces protagonizan actos solidarios con su misma especie. Un claro ejemplo fue subido a Facebook cuando un pitbull "no pudo soportar" que alejaran a su compañero por algunas horas mientras era revisado por un doctor.
El suceso fue protagonizado por "Rocky", de 9 años, quien comparten espacio con "Schwabo", de raza black mouth cur, de 11 años, en las instalaciones del Miami-Dade en Florida, Estados Unidos, desde que fueron encontrados vagando por las calles en situaciones muy tristes.
Ambos se volvieron inseparables al momento de encontrarse y los voluntarios del lugar notaron que se trataba de un pitbull sociable y tranquilo, ya que siempre estaba acostado y únicamente se paraba cuando su compañero daba señales para jugar, pero de manera leve porque padecía de artritis debido a su avanzada edad.
LEE MÁS: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
TE PUEDE INTERESAR: Influencer sobrevivió tras caer de un segundo piso y prometió crear un refugio para perros y gatos
Una mañana cualquiera, el otro perro comenzó a presentar complicaciones durante su caminata y fue llevado a otro espacio donde fue revisado por el médico veterinario del lugar, mientras que "Rocky" empezó a llorar de manera desesperada porque había sido alejado de su compañero.
El emotivo momento fue captado por Jani Bradford, trabajadora del refugio, quien subió las imágenes en Facebook y su publicación se hizo tan viral que cientos de personas solicitaron información de ambas mascotas para que sean adoptadas; sin embargo, todos los candidatos deberán pasar una seria de filtros para evitar que los peludos sean expuestos a malas condiciones.
"Estuvieron separados unos días y Schwabo no paraba de llorar. Finalmente se han reunido y encuentran consuelo el uno en el otro. Ambos son muy dulces y amables", escribió la colaboradora.
La amistad que se hizo muy popular en Facebook llegó hasta las oficinas de la organización canina Doghouse Rescue Academy, quiene optaron por hacerse cargo de ambos perros hasta que logren encontrar una familia para siempre.