Cargando...
19 Ago 2021 | 10:50 h

Niña "suplica" ayuda para intentar encontrar a su perro extraviado: "Perdón por molestar"

La pequeña Romi recurrió al Facebook de su tía para transmitir su desesperación por encontrar a "Cuko", quien llevaba varios días fuera de casa y expuesto a múltiples peligros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Niña | PaTito Ojeda

    Dicen que cuando tenemos una mascota el lazo formado será "para siempre", pero durante el camino ocurrirán un sinfín de obstáculos que pondrán en duda aquella relación especial. Lo mismo estuvo cerca de ocurrir con Romi y "Cuko", quienes protagonizaron un tierno momento en Facebook luego de reencontrarse con un eterno abrazo.

    El suceso ocurrió en México cuando la pequeña notó la desaparición de su compañero y no tuvo más alternativa que recurrir a las redes sociales para conseguir ayuda y, además, encontrar personas comprometidas con su situación.

    La búsqueda tuvo como primer punto las calles aledañas donde se pegaron carteles realizados a puño y letra con una imagen del cachorro, acompañado de un tierno texto que incluía una recompensa por brindar información acerca del perrito que estaba deambulando por lugares desconocidos mientras su familia hacia lo imposible.

    "Hola, perdón por molestar, solo quería decirte que si me podría ayudar a buscar a mi perrito, se llama Cuko, es blanco con naranja (…) el perrito es chihuahua, la recompensa son 50 pesos", dice el anuncio, el cual fue replicado en internet y consiguió hacerse viral.

    Las mascotas son para siempre

    Por fortuna una persona respondió a la imagen compartida en Facebook y pudieron pactar el encuentro en la colonia Del Bosque en el municipio Jojutla, Morelos, México, lugar donde vive "Cuko" acompañado de Romi y demás parientes que atravesaban momentos complicados desde su desaparición.

    "Cuko ya está en casa con mi sobrinita Romi. Les agradecemos su ayuda y sus buenos deseos, ¡muchas gracias a todos de parte de la mami de Romi, Ana Pliego, y de toda la familia del Cuko parrandero! ¡Los mejores deseos para todos! ¡Abrazos!", escribió la tía de la niña.

    Un final demasiado feliz

    El post de Facebook terminó con un tierno abrazo protagonizado entre la pequeña y su mascota, obteniendo miles de reacciones y cientos de comentarios que agradecían el compromiso mostrado por los cibernautas para colaborar en la búsqueda del peludo.