Una persona que tiene una mascota entiende que el lazo formado será "para siempre"; sin embargo, durante el camino existirán un sinfín de obstáculos que pondrá en duda la relación. Lo mismo viene atravesando Don Adolfo, quien generó sensibilidad en la comunidad de Facebook por la desaparición de su cachorro.
Se trata de un adulto mayor que vive muy cerca a la Plaza de Armas, en La Serena, Chile, y que sale todas las mañanas y tardes con un pequeño letrero intentando conseguir pistas de su único compañero, ya que no tiene hijos ni esposa.
El anciano fue captado caminando sin rumbo por zonas peligrosas hasta que un joven decidió ayudarlo y publicar una serie de fotografías en redes sociales para que sus amigos y familia puedan contribuir en la búsqueda y evitar que el señor continúe expuesto sabiendo que todavía hay pandemia por el coronavirus.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
"Don Adolfo pasa días enteros caminando y esperando le devuelvan a su perrito. Hoy lo encontré llorando en la Plaza de Armas esperando por él", dijo el muchacho en diálogo con La Cuarta.
La publicación rápidamente se hizo viral en Facebook y obtuvo miles de reacciones, cientos de compartidos y decenas de comentarios que agradecían el apoyo brindado por el muchacho, además, hicieron un llamado de atención a las autoridades para que trabajen en una investigación y ayuden al desamparado adulto mayor.
Entre los tantos mensajes apareció uno que llamó la atención: "Lo que había pasado con el cachorro era que al encontrarlo solo fuera de una tienda, una mujer lo habría llevado con ella para darle ayuda", señalaron.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
Según informaron, el creador del post en Facebook intenta comunicarse por todos los medios con dicha persona que tiene al perro de Don Adolfo para explicarle que el peludo tiene dueño y la está pasando muy mal con su ausencia: "Era el compañero inseparable", apuntó.