Cargando...
24 Jul 2021 | 11:07 h

Cachorro enfrentó a serpiente y estuvo cerca de morir tras defender a niña de 11 años

El valiente accionar de "Ringo" fue relatado en Facebook por sus familiares, quienes se mostraron aliviados tras conocer que el animal pudo sobrevivir.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cachorro enfrentó a serpiente y estuvo cerca de morir tras defender a niña de 11 años | Novedades Yucatan

    "Son felices hasta el final de sus días" o "deben soportar innumerables maltratos", son los dos escenarios que enfrenta una mascota cuando llega a un hogar sin prever los peligros que pueda enfrentar en el futuro. Lo mismo ocurrió con "Ringo" luego de acaparar varios medios de noticias en Facebook por salvar a su pequeña dueña de morir envenenada por una serpiente.

    El hecho ocurrió en Yucatán, México, donde una familia parecía no estar preparada para habitar la zona porque era un espacio donde suelen aparecer diversos tipos de animales que no tienen dueños y, especialmente, porque son muy peligroso.

    Una mañana cualquiera, una niña de 11 años salió en compañía de sus padres al patio trasero donde habitaba el peludo para brindarle sus alimentos, pero todo fue interrumpido cuando notaron que una serpiente estaba justo entre las piernas de la pequeña y desatando gritos de pánico ante una posible tragedia.

    De inmediato, "Ringo" distrajo al reptil para que sus dueños llevaran lejos a su compañera, pero cuando estos regresaron pudieron comprobar que el intruso estaba muerto y el cachorro malherido por haber recibido mordeduras en la parte del cuello y barriga.

    Eres un verdadero héroe

    Según contaron en Facebook, el perro fue subido al auto familiar y transportado hasta una clínica veterinaria donde fue examinado por un especialista para determinar que las picaduras no hayan sido de gravedad y proceder al drenaje del veneno.

    La publicación se hizo viral y obtuvo miles de 'me gusta', cientos de compartidos e innumerables comentarios que resaltaban el heroico accionar de "Ringo" por arriesgar su vida para intentar proteger a su amiga de 11 años que solo estaba sirviendo el desayuno hasta que un invitado no deseado hizo su aparición.

    Bienvenido de nuevo, amigo

    Fueron varios días en observación hasta que el cachorro recibió el alta médica y retornó junto a su familia para recuperar todo el tiempo perdido a través de juegos al aire libre y paseos los fines de semana en auto, informaron a través de Facebook.