Durante mucho tiempo hubo un debate que ponía en la "lista negra" a los perros de raza pitbull porque eran muy agresivos y eran un peligro para la sociedad; sin embargo, estos peludos resultan ser muy tiernos y amigables con las personas siempre y cuando hayan sido educados, contaron a través de Facebook.
Un ejemplo fue "Blue King" luego de mostrar su lado más tierno al momento de ser abandonado por sus familiares, quienes volaron a otra ciudad y el can no entraba en los planes porque, aparentemente, no aceptaban animales.
El cachorro fue llevado al refugio Carson Shelter, en California, Estados Unidos, donde estuvo viviendo por varios meses esperando encontrar un nuevo hogar para siempre, pero nadie se acercaba y los rescatistas debían actuar con prisa antes de recurrir a la decisión más difícil: aplicar la eutanasia.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Dicho método era aplicado para los integrantes que habitaban mucho tiempo y debían liberar espacios para los próximos ingresos, donde el pitbull ocupaba una gran jaula. Sin embargo, uno de los voluntarios captó a "Blue King" derramando algunas lágrimas porque se sentía triste de no poder estar junto a sus humanos favoritos.
Tras ver la escena, los jóvenes de Carson Shelter no tuvieron mejor idea que realizar un video y publicarlo en Facebook con el objetivo de contar la historia del peludo e intentar conseguir una nueva familia para quien la estaba pasando muy mal.
La estrategia había funcionado: Jennifer McKay se comunicó de inmediato con el refugio y solicitó la adopción del perro, pero antes debía pasar una prueba de "conectividad" para ver podía ganarse el corazón del residente, quien poco a poco fue aceptando que era momento de olvidar su pasado.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
El plazo había vencido y 'Jenni' cumplió el examen para hacerse cargo del can, quien presentó una actitud muy diferente cuando abrieron su jaula porque empezó a correr por todo el lugar y dar vueltas alrededor de su nueva madre, quien grabó el momento y lo compartió en Facebook.