"Son el mejor amigo del hombre", dice una popular frase que destaca la lealtad de los perros con sus dueños como una forma de agradecimiento, pero si alguien tiene dudas del "lazo" es porque desconocen la particular escena que protagonizaron un hombre y su peludo durante un show transmitido en Facebook.
Padre e hijo son artistas callejeros que deambulan sin rumbo y se instalan en plazas donde transcurren muchas personas con el objetivo de captar su atención y brindar un espectáculo divertido para hacer olvidar los problemas.
La temática consistía en atravesar unos aros de plástico y terminar sentado en una silla, misión que pudo ser completada sin ningún inconveniente por la mascota, para luego pararse en dos patas y bailar al ritmo de la música junto a su cuidador, quien se llevó un gran reconocimiento por haber adiestrado muy bien a su compañero.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Todo estaba saliendo a la perfección: había una gran cantidad de público, a pesar de las restricciones por la pandemia, y muchas palmas de fondos que arengaban a continuar con el trabajo para que puedan ser recompensados con una moneda.
El video subido a Facebook fue titulado: "El perrito todo lindo demostrando su arte (…) No falta el envidioso pandillero", generando mucha confusión entre los cibernautas, quienes pudieron comprobar en los segundos finales que el simpático poodle había sido atacado por un callejero sin razón alguna.
Según las imágenes, un peludo blanco con manchas apareció en la escena y se acercó muy despacio a su víctima para que, segundos más tarde, se tire encime de su diminuto cuerpo e intente morderlo en reiteradas ocasiones.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
Tras ver el ataque, el artista de la calle procedió a defender a su "mejor amigo" con un par de patas para ahuyentar al agresor, quien abandonó el lugar y fue recriminado por algunos presentes; sin embargo, el show transmitido por Facebook fue todo un éxito gracias al pequeño animal.