Cargando...
14 Jul 2021 | 13:49 h

Chorrillos: Captan a indigente compartiendo con su perrita un pedazo de pollo a la brasa que consiguió

La tierna escena fue captada por Ángela Paloma luego de toparse con el hombre, quien intentaba llamar la atención de los comensales para recibir un poco de comida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Chorrillos: Captan a indigente compartiendo con su perrita un pedazo de pollo a la brasa que consiguió | Angela Paloma

    "Los que menos tienen son los que más dan", dice aquella popular frase que sirve para destacar el gesto realizado por una persona de bajos recursos y con problemas mentales en favor de una cachorra que lo acompaña a todos lados intentando conseguir alimento, contaron a través de Facebook.

    Se trata de un indigente que deambula por las calles de Chorrillos y que tuvo la suerte de toparse en el camino de Ángela Paloma, quien acudió en su rescate tras verlo parado frente a una pollería intentando llamar la atención de los clientes, pero estos hacían caso omiso a las señales del hombre.

    De inmediato bajó de su vehículo y compró un cuarto de pollo a la brasa para dárselo; sin embargo, su actuar llamó mucho su atención porque fue caminando muy tranquilo hasta un espacio donde estaba una peluda intentando protegerse entre cartones de las bajas temperaturas que golpea a toda Lima.

    El indigente abrió el táper y compartió su comida con la perrita, quien tenía los ojos brillosos porque, seguramente, podía disfrutar de algo delicioso luego de bastante tiempo.

    Por amor a los animales

    "¿Cómo todos pueden ser tan indiferentes? No tiene a nadie, está vulnerable, no tiene mascarilla, ni una frazada para abrigarse ni nada qué comer; por ahora solo pude ayudarlos con 1/4 de pollo", escribió Ángela Paloma en Facebook, adjuntando varias fotografías de los protagonistas del emotivo caso.

    Asimismo, la mujer utilizó sus redes para invocar a sus amigos y conocidos con el objetivo de ayudar a "Loquilla", como fue bautizada, para que sea esterilizada y luego encontrar un hogar temporal porque no podía seguir junto al hombre debido a sus problemas mentales.

    Una acción que merece aplausos

    "Busco padrinos para la esterilización de la perrita, el costo social es de s/50. Una amiga puede darle acogida tras el post-operatorio, pero necesitará comida, lejía, aromatizador. Los seguí y sé dónde se refugian, y ruego encontrar ayuda antes de que se muevan de ese punto y poder operarla lo más pronto posible", detalló Ángela en Facebook.

    Vale mencionar que ahora la mascota se encuentra esterilizada y continúan en la búsqueda de hallar una familia para que pueda disfrutar de mucho amor y protección hasta el final de sus días.