Otro caso de "maltrato animal" fue puesto al descubierto en Facebook, pero hasta el momento las autoridades no han logrado atrapar al responsable de abandonar a siete cachorros de pocas semanas de nacidos en medio de una carretera con graves signos de desnutrición y a simple vista de cualquier depredador.
El descubrimiento fue hecho por una mujer que transitaba por la carretera en Webster Parish, Louisiana, Estados Unidos, cuando empezó a escuchar unos llantos que provenían desde unos arbustos y cuando fue a investigar pudo comprobar que se trataban de una camada.
"El miércoles (24 de febrero) recibimos una llamada sobre 7 cachorros hambrientos en la carretera CVOC al sur de Sarepta. Una ciudadana preocupada nos envió un mensaje sobre ellos. Estamos agradecidos de que ella pudo mantenerlos seguros y fuera de la carretera hasta que llegamos allí a recogerlos", informó el refugio LaMa Animal Rescue, quienes atendieron la emergencia.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
"Había 7 cachorros demacrados cerca de una casa abandonada en la esquina de Hawthorne Road y CVOC road. Uno de ellos tenía una columna vertebral de algún tipo de animal podrido atrapado en su boca y tuvimos que sacarlo. ¡Su pequeña boca estaba sangrando! Estos bebés son literalmente piel y huesos", añadió.
El albergue informó a través de Facebook que las mascotas fueron llevados a un centro médico para determinar si padecen algún tipo de lesión y/o enfermedad; sin embargo, lo único que comprobaron fue que presentaban un cuadro de desnutrición y que el tratamiento iba a durar poco tiempo.
"Están seguros, felices y cálidos ahora con mucho para comer. ¡Vergüenza de quien haya dejado a estos bebés ahí fuera para morirse de hambre!", detalló LaMa Animal Rescue.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
Ahora que los peludos ya están casi recuperados, el refugio comunicó que empezarán una campaña de adopción para encontrarles un hogar a cada uno, aunque no se descarta la posibilidad de que una familia pueda hacerse acreedora de dos perritos, contaron a través de una nueva publicación en Facebook.