Cargando...
22 Jun 2021 | 13:46 h

Tienda de muebles ofreció un colchón para que los perros sin hogar tengan un espacio donde dormir

La tierna iniciativa fue compartida en Twitter por Cem Baykal, un doctor que destacó el apoyo que intenta brindar el establecimiento a los animales menos favorecidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tienda de muebles utilizó un colchón para que los perros callejeros puedan descansar | Cem Baykal

    Las mascotas que no tienen una familia deben comprender que siempre estarán expuestos a pasar hambre, frío y maltratos hasta que sus corazones resistan; sin embargo, muchas veces esa luz de esperanza se termina apagando por culpa de personas que disfrutan siendo indiferentes con aquellos seres catalogados como "bichos raros", denunciaron en Twitter.

    Pero en medio de tanta oscuridad siempre logra sobresalir un mínimo brillo, tal como sucedió en la ciudad de Estambul, Turquía, donde el dueño de una tienda de muebles quiso ayudar a dos perros que siempre están echados en la entrada del establecimiento esperando algún tipo de ayuda.

    Cem Baykal, un médico muy conocido en la ciudad, suele tomar la misma ruta desde hace años para acudir a su centro de labores, hasta que notó algún muy diferente en su trayecto: el negocio llamado Istikbal Mobile había colocado un colchón en sus exteriores para que estos cachorros y los demás puedan tener un espacio donde descansar.

    "El dueño de este negocio pone un colchón con una cubierta de plástico frente a la tienda", dijo el doctor en diálogo con The Dodo, agregando que dicha iniciativa también provocó una lluvia de comentarios negativos porque hubo cibernautas que catalogaron de "cochinos" a la tienda porque seguramente esa cama luego sería limpiada y, posteriormente, vendida.

    Las mascotas merecen paz

    A través de Twitter, el Dr. Baykal señaló que pudo conversar con el dueño del local y conocer su fascinación con los perros, amor que obligó a su persona a colaborar con los peludos desamparados: "Si es invierno, la tienda les ofrece una cama todos los días. Y si es verano, les dan sombra y agua", dijo.

    "Tuvimos una lluvia muy fuerte en Estambul, saludé a mis amigos camino al hospital. La tienda estaba cerrada, pero la cama todavía estaba allí. El perezoso seguía durmiendo, pero su amigo estaba despierto y me acompañó hasta el paso de peatones por mi seguridad", agregó.

    Una acción digna de imitar

    Asimismo, Cem publicó algunas fotografías en Twitter donde se aprecia a los perritos descansar plácidamente sobre el colchón y, agregando, que en verano la tienda Istikbal Mobile se encarga de ofrecer una sombra y alimento, pero que en invierno estarán protegidos del invierno y con una buena cama para dormir sin problemas.