Los animales que son rescatados por un refugio tienen la esperanza de encontrar un hogar para siempre, pero muchas veces esperan bastante tiempo y no logran conseguir el ansiado. Lo mismo estuvo a punto de ocurrir con un peludo hasta que apareció Marcelo para brindarle la oportunidad de formar una familia feliz, detallaron en Twitter.
Se trata de un perrito que fue salvado de tener un triste desenlace tras ser hallado deambulando por la calle buscando alimento entre la basura e intentando conseguir un espacio en calles peligrosas para sobrevivir a las gélidas noches.
Gracias a Dios pudo cruzarse en el camino de voluntarios y fue llevado hasta sus instalaciones donde cuidarían de él hasta que una familia pueda llevarlo a casa para que reciba amor y protección, sin embargo, dicho propósito no ocurría porque las personas que visitaban el lugar solo estaban interesados en mascotas "de raza".
Todo parecía estar en su contra, pero cuando un canal de televisión llegó hasta el albergue para realizar una transmisión en vivo sobre los "perros abandonados" la suerte le cambió por completo al cachorro porque pudo conocer a Marcelo, quien sucumbió a sus encantos e hicieron 'clic' de manera inmediata.
"Un periodista fue a cubrir una noticia sobre un refugio de perros abandonados. Ese hermoso e inocente perrito, queriendo cariño y un hogar, se agarró a él con sus patas… El periodista conmovido lo adoptó", detalló la página El Límite del Bien en Twitter, adjuntando el video del tierno momento que protagonizaron los nuevos amigos.
Las imágenes rápidamente se hicieron viral y alcanzó miles de reproducciones, cientos de RT y decenas de 'me gusta' en pocas horas, además, mensajes que destacaron el enorme corazón del reportero gráfico para ayudar al perrito que se aferró a su pierna para "rogarle" que lo adopte.
MIRA TAMBIÉN: "Regresé con un nuevo amigo", cuenta hombre que acudió a votar y luego adoptó a un perro callejero
Según muestra Marcelo en Twitter, ahora comparte gratos momentos con su nuevo compañero de aventuras y, especialmente, con su novia, donde los tres han formado una familia muy especial que aprovechan todos los días libres para salir a pasear y realizar otras actividades, pero siempre acompañados del nuevo integrante de cuatro patas.
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida del ser humando, siendo algunos de ellos los más beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
-Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
-Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
-Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
-Aprenden valores y responsabilidades.
-Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.
Beneficios sociales:
-Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.
-Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.
-Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.
-Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.
- Labrador retriever
- Golden retriever
- King charles cavalier spaniel
- American pit bull terrier
- Grifón de bruselas
- Bobtail
- Affenpinscher
- Bulldog inglés
Aunque los perros no hablan, conocer su lenguaje corporal, gestos y actitudes, nos puede ayudar a comunicarnos con él, y reaccionar en consecuencia. Los perros, igual que los humanos, atravesamos distintos estados de ánimo en función del momento y la situación.
Según Coren, las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa; las medianas 6 años y las razas grandes 7 u 8 años. Por lo tanto, cuando un perro pequeño tiene 8 años humanos, tiene aproximadamente 51 años perrunos, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad, tendría aproximadamente 60 años.
Carne, arroz y pescado, entre los mejores alimentos para los perros. Los alimentos que aparecen sobre el apartado verde, es decir, aquellos que los perros pueden comer sin ningún problema, son los siguientes: arroz, lechuga, plátano, zanahoria, pera, melón, carne, manteca de cacahuete, pescado y espinacas.
Alimentos venenosos: aunque sean saludables para nosotros pueden enfermar a tu perro gravemente, o incluso provocarle la muerte. Alimentos como el chocolate, cebollas, ajo, uvas, pasas, ruibarbo, espinacas y el betabel también son tóxicos para los perros.
Los perros de raza mediana pesan entre 14 y 25 kilos y miden a la cruz entre 28 y 40 cm, aproximadamente.