Cargando...
20 Jun 2021 | 13:52 h

Cachorra cuidó a su anciano dueño atropellado y lo acompañó hasta el hospital

Los bomberos de Paraná-Foz do Iguaçu difundieron las tiernas postales en Instagram luego de presenciar el noble gesto de la mascota en favor de su papá humano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cachorra cuidó a su anciano dueño atropellado y lo acompañó hasta el hospital | @bombeirospr_fozdoiguacu

    "Son el mejor amigo del hombre", dice aquella frase que enmarca la grandeza de los perros hacia sus dueños por su forma de agradecer tras ser aceptados, pero muchas veces esa lealtad sobrepasa cualquier límite para la visión del humano. Una escena de compromiso fue protagonizada por una peluda, quien se ganó el respeto de la comunidad de Instagram luego de proteger a su papá humano que había sufrido un accidente.

    Fue una perrita de raza mestiza que permaneció junto al cuerpo herido de su anciano amo, quien había sufrido un fuerte accidente y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital más cercano para tratar sus heridas y/o lesiones.

    Los transeúntes que pasaban por la zona llamaron a las autoridades y fueron los bomberos de Paraná-Foz do Iguaçu, de Brasil, quienes llegaron primero a la escena de los hechos para ayudar al lastimado señor y pueda ser atendido cuanto antes por los médicos a fin de evitar complicaciones durante el tratamiento.

    Sin embargo, los rescatistas no contaban que el adulto mayor estaba siendo resguardado por su mascota, quien se mantuvo firme en su posición y evitó que nadie se acercara, pero su actitud cambió cuando notó la presencia de los especialistas para que transportaran el cuerpo herido.

    El mejor amigo del hombre

    Una vez metido a la ambulancia, la peluda también trepó al vehículo y estuvo al lado izquierdo de su amo hasta que llegaron al centro médico, donde no permitieron su ingreso y la tuvieron amarrar a una columna con todos los servicios necesarios hasta que el afectado pueda recibir el alta médica, detallaron en Instagram.

    "¡Lealtad de por vida! Algunas cosas parecen trascender la comprensión humana. En medio de tantas tragedias atendidas por nuestros primeros intervinientes en la noche del sábado, un suceso fue uno de esos casos, casi, incomprensibles", publicó los bomberos de Paraná-Foz do Iguaçu.

    Gracias por todo, amiguita

    Según informaron en Instagram, el anciano salió del hospital luego de 5 días y pudo reencontrarse con su perrita en la puerta, donde ambos se enfundaron en un profundo y emotivo abrazo que generó las palmas de todos los médicos que acompañaron al señor hasta la salida.