La pandemia del COVID-19 nos viene enseñando que todavía existen personas de buen corazón que intentan ayudar a los más necesitados, tal como el acto de caridad que realiza Ranjeet Nath en su localidad. El adulto mayor se ha vuelto muy popular en Facebook por salir a recorrer en triciclo diferentes puntos para alimentar a los perros callejeros.
Se trata de un ciudadano de Maharashtra, India, quien tres veces por semana sale con una olla gigante y se expone a un contagio de SARS-CoV-2 solo por ayudar a las mascotas menos favorecidas, quienes ya lo reconocen y empiezan a perseguirlo cuando lo vean pasar.
De acuerdo a sus declaraciones, Ranjeet tiene como objetivo brindar alimento a 190 peludos sin hogar mediante la preparación del biyarni, un platillo a base de arroz muy popular en países asiáticos como Pakistán, India, entre otros. "Ahora son como mis hijos. No dejaré este trabajo mientras esté vivo, me hace feliz", dijo a Asian News International.
El recorrido del anciano empieza los miércoles, viernes y domingo a partir de las 5 de la tarde hasta que logre terminar su olla de 40 kilos, donde en varias oportunidades logra cruzarse con personas que agradecen su noble iniciativa, pero también hay quienes lo critican por exponerse a una infección por coronavirus.
"Tengo 10 a 12 lugares fijos (…) En el momento en que me ven, comienzan a correr hacia mí (…) hay menos carne y más huesos en el biyarni de pollo. Consigo la parte huesuda del pollo a un precio más económico, lo que me ayuda a alimentar más perros", señaló Ranjeet Nath, quien ahora es una figura muy popular en Facebook.
Asimismo, el hombre es fotografiado por diferentes transeúntes que logran verlo repartir las porciones de biyarni y suelen emitir un mensaje positivo acerca de su labor porque ahora es muy difícil ver a personas intentando ayudar a los demás por la crisis sanitaria que atraviesa todo el mundo.
"Qué buena persona, se merece todos los reconocimientos", "Ese anciano tiene el cielo ganado por su labor", "Ojalá puedan existir más ciudadanos como él", "Bien dice que la persona que ayuda a los indefensos va directo al cielo", "Pobres cachorros, no merecen vivir en la calle", fueron algunos comentarios que destacaron sobre la nota de Ranjeet Nath compartida en Facebook.