Las cámaras de seguridad instaladas en los postes de la calle Simón Bolívar, en Chorrillos, registraron el terrible momento en que un feroz pitbull mató a una perrita cuando esta se encontraba junto a su dueño y otros vecinos de la zona.
"Mis perros están ahí, recontra mansos. Ni bien abren la puerta, (los perros pitbull) salen sin bozal ni correa y el perro viene embalado a matar a mi otro perro. Los vecinos tratan de separar porque ni sus dueños ayudan", dijo Ronald Crisóstomo, dueño de "Osa", la mascota asesinada.
Los intentos de Ronald y sus vecinos para rescatar a la pequeña fueron en vano, pues el pitbull la tenía atrapada mientras le daba violentos movimientos con el hocico, tal como se muestran en las imágenes.
El ataque ocurrió cerca de las 7:40 p.m. del pasado domingo 9 de mayo y no es la primera vez que un hecho similar ocurre y preocupa a los vecinos, dado que además del perro pitbull que ultimó a "Osa", los dueños tienen otra perra que también pasea sin bozal.
"Son dos pitbull, una hembra y otro macho y ya han matado a otros perros de la cuadra antes. Incluso el perro de un vecino que es policía", denunció el agraviado.
Ronald realizó un plantón para exigir justicia ante la indiferencia de los dueños de los pitbull. Pidió que haya una muerte veterinaria para ambos perros porque le preocupa que puedan atacar a su otra mascota de la misma manera que a "Osa".
"Lo que queremos es que los hagan descansar de una vez, que les den la eutanasia. Porque los dueños dicen que se lo lleven de la zona, pero no porque harían lo mismo con otros animales y otras personas", solicitó Ronald, quien realizó la denuncia en la comisaría de Villa de Chorrillos.
Con información de URPI / GLR