Los gatos siempre ha sido conocidos por ser animales independientes que, a comparación con los perros, ellos no tiene que estar muy unidos al dueño para demostrar su amor. Sin embargo, a través de YouTube, unas imágenes sensibilizaron a millones de personas tras la aparición de un felino que no paraba de llorar tras el fallecimiento de su mamá humana.
Se trata de "Tatan", un minino que no pudo asimilar la partida de Mimo luego de haber compartido una infinidad de momentos desde que era un bebé. El nuevo responsable de la mascota detalló que el peludito llegó a la familia en 2015 cuando fue encontrado en un bosque ubicado al sur de Indonesia.
Desde aquel momento "madre e hijo" formaron una gran relación que terminó en un trágico final por complicaciones durante el parto de la mujer, quien fue velada en su casa antes de ser llevada hasta un cementerio local donde la mascota volvió a asistir para despedirse para siempre de la mujer que lo salvó de la calle.
"Tatan y yo te extrañamos, Mimo", describió Putri Yunita, cuñado de la víctima, quien aseguró a diversos medios locales que ahora él se hará cargo del gato porque conoce el significado de perder a un ser muy querido.
Las imágenes compartidas en YouTube muestran al felino llorando y durmiendo en las almohadas de su exmamá humana, lo cual sirvió para que su ahora único familiar decidiera llevarlo al cementerio donde pueda visitar por última vez a Mimo sin saber que la mascota iba a protagonizar una emotiva escena.
"Sus ojos no son sensibles y después de que lo revisamos, tampoco mostró ningún signo de enfermedad. Sus ojos están sanos", explicó Putri Yunita sobre las lágrimas derramadas por "Tatan", quien nunca presentó problemas en los ojos y lo acontecido fue relacionado con la pena que siente.
"Nos quedamos impactados porque fue muy desgarrador ver llorar a Tatan", agregó el autor del video en YouTube, el cual tiene 2.7 millones de reproducciones, más de 49 mil 'me gusta' y 23.519 comentarios.