Cargando...
11 May 2021 | 11:15 h

Cachorra empezó a derramar lágrimas al sospechar que iba a ser sacrificada

La fotografía publicada sensibilizó a la comunidad de Facebook y rápidamente se hizo viral con el objetivo de encontrarle un hogar para siempre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cachorra empezó a derramar lágrimas al sospechar que iba a ser sacrificada | High Plains Humane Society

    Todos los animales en situación de calle solo ruegan por un deseo: encontrar una familia de buen corazón hasta el final de sus días. Lo mismo ocurrió con una peludita, quien primero tuvo que vivir la pena máxima antes de ser catalogada como emblema de los "animales vacíos" tras compartirse su historia en Facebook.

    Se trata de una mascota, de raza mestiza, que habitaba el refugio City of Portales luego de haber sido encontrada en la calle a temprana edad hurgando entre los escombros para intentar conseguir comida y donde pasar la noche.

    Pero su estadía en la soledad no duró mucho y tampoco fue lo que esperaba: fue llevada al recinto donde obtuvo los cuidados necesarios; sin embargo, nadie se quería hacer cargo de ella porque "no era muy distinguida". Y como toda mascota que no logra hallar un hogar, se acercaba el momento para que sea dormida para siempre y evitar que siga sufriendo.

    Eso estuvo muy cerca de ocurrir por ella, pero gracias al poder de las redes sociales su vida cambió totalmente. Cuando la High Plains Humane Society (HPHS), una oenegé que fotografía a perros que necesitan un hogar, llegó a este lugar pudieron encontrarse con un panorama muy triste.

    Las mascotas merecen amor

    Según mostraron en Facebook, la peludita parecía estar llorando porque tenía los ojos húmedos y con sus patitas delanteras se aferraba a la reja como implorando que sea rescatada porque tenía miedo de morir. Tras compartirse su caso, el City of Portales comenzó a recibir cientos de llamados preguntando por la cachorra y qué requisitos necesitaban para adoptarla.

    Fueron días muy complicados para el refugio, pero excelentes para la mascota, quien fue llevada por un joven que prometió darle amor y protección hasta su último respiro, además, que incitaría a sus contactos para que visiten el lugar y puedan rescatar a más animales.

    Una acción digan de replicar

    "Es un gesto muy heroico del muchacho", "Ojalá todas las personas tengan ese corazón puro", "Los animales merecen un hogar y nada más", "Hay muchos en las calles que mueren a diario y nadie los ayuda", "Nadie merece tener un final triste", fueron algunos comentarios que más destacaron en Facebook.