Cargando...
08 May 2021 | 14:03 h

Joven atropelló un gato, lo llevó al veterinario y esperó su recuperación

La dueña de "Simba" reconoció en Facebook el noble gesto de Lucas por atender a su mascota, asegurando que otra persona lo hubiese dejado a su suerte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Joven atropelló un gato, lo llevó al veterinario y esperó su recuperación | Julieta Gallo

    En tiempos de pandemia, es muy difícil encontrar buenos gestos que resalten la capacidad empática de la sociedad, pero si buscamos de manera detallada podemos encontrar a Lucas. Este joven se ganó el respeto y admiración de los usuarios en Facebook luego de ayudar a un felino que él mismo había atropellado.

    La situación ocurrió en Buenos Aires, Argentina, cuando el muchacho se encontraba conduciendo en compañía de su novia, pero, según sus declaraciones, un gato salió de la nada y se cruzó en su camino. El resultado era el esperado: animal malherido.

    Si analizamos lo ocurrido, cualquier otra persona hubiese escapado del lugar y el animal terminaba sufriendo. Sin embargo, el ciudadano de corazón noble descendió de su vehículo y socorrió al peludito, quien no paraba de mirar hacia una casa, provocando que el chico se acercara a la vivienda y preguntara a la persona que la habitaba.

    Julieta Gallo fue quien salió y confirmó que se trataba de su mascota, pero lejos de increpar por lo sucedido se mostró muy agradecida con Lucas por avisarle y, además, porque iba a hacerse cargo de la recuperación del minino.

    Por amor a los animales

    Lucas, su novia y la dueña de "Simba", como se llama el gato, se movilizaron de inmediato al centro veterinario más cercano y esperaron por varias horas el resultado del médico, quien aseguró que el animal estaba fuera de peligro y que la operación salió muy bien, según la publicación hecha en Facebook.

    "Hoy mi gato está estable le salvó la vida, cuando podría haber seguido su camino y dejar el gato a un costado de la calle. Él no lo hizo, frenó, busco ayuda y le salvó la vida", publicó la mamá humana de la víctima.

    Un gesto digno de aplaudir

    El post realizado por Julieta Gallo en Facebook generó mucha repercusión en redes, donde obtuvo más de 116 mil reacciones, 60 mil compartidos y decenas de comentarios que solo destacan el heroico y generoso gesto de Lucas y compañía.