Alrededor de 15 personas resultaron infectadas con la COVID-19,después de una celebración de cumpleaños que realizaron a un gato.
El caso se dio en Chile e inicialmente los asistentes a la fiesta fueron 10 personas, pero estas llevaron el nuevo coronavirus a sus casas y terminaron infectando a algunos de sus familiares hasta elevar la cifra.
TE PUEDE INTERESAR: Benito, el loro que ayudó a su "madre humana" a recuperarse del cáncer podría quedar sin hogar
Según a la información que brindó el delegado de Salud de Valparaiso, Francisco Álvarez, en un principio cuando reportaron la situación se creyó que se trataba de una broma, pero indagando con los implicados sus testimonios coincidieron. El punto de contagio fue en una fiesta de un gato.
"Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos, porque al menos seis de estas quince personas nos dijeron lo mismo", explicó el delegado de salud.
El funcionario destacó que el gato nunca tuvo el virus, sino que las investigaciones apuntaban a su dueña, la organizadora del evento.
Finalmente, Álvarez lamentó la irresponsabilidad de algunas personas por realizar este tipo de reuniones en plena lucha contra la pandemia de la COVID-19.