Un nuevo caso de maltrato animal. Los vecinos del jirón Amazonas en San Martín de Porres (SMP) denunciaron que un perrito permanece amarrado a una cadena y sin comida ni agua en la cochera del mercado Santa Rosa. Este indignante hecho sucede desde el 2020.
Los lugareños reportaron este caso de maltrato animal al Whatsapp del Grupo La República. Las imágenes y videos compartidos muestran el descuido y las deplorables condiciones en las que vive el indefenso perro, incluso está siempre encadenado a la pared, lo que no le permite moverse y mucho menos escapar para alimentarse.
MIRA TAMBIÉN: Perro fue arrastrado por fuerte caudal del río mientras su dueña grababa video de TikTok
Con el cambio de clima, el can permanece expuesto al intenso calor en SMP y a los días fríos durante todos los días desde que llegó a su zona de martirio.
Los lugareños de San Martín de Porres también alertaron que el perrito presenta heridas en el lomo tras el uso constante de la cadena y en las patas. También, explicaron que no tiene comida ni agua, por lo que creen que es motivo de su desgarrador llanto cada día.
Wapa, los vecinos de SMP piden apoyo a las autoridades de dicho distrito para rescatar a la mascota y a algún veterinario solidario de la zona que quiera curar sus heridas, ya que temen que no le quede mucho tiempo de vida.
El maltrato animal es un comportamiento irracional de un hombre o mujer hacia un perro, gato u otra animalito a fin de ocasionarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte.