Cargando...
01 Ene 2021 | 9:10 h

Cientos de aves muertas fueron halladas en calles de Roma tras celebraciones de Año Nuevo

De acuerdo con la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA), la muerte de estas aves es consecuencia del uso de pirotécnicos, por lo que urgió una prohibición.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Centenares de aves muertas fueron halladas cerca de una estación del tren en la ciudad de Roma durante la madrugada de este viernes, debido a los fuegos artificiales utilizados durante la celebración del Año Nuevo, aseguraron grupos de protección animal.

    Mediante imágenes compartidas en Twitter, diversos activistas reportaron el hallazgo de las aves y aseguraron que fue a causa de los juegos pirotécnicos que la gente utilizó la madrugada de este 1 de enero.

    Al respecto, la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA) aseguró, también mediante su cuenta de Twitter, que el deceso de estos animales era una “terrible consecuencia” de los juegos artificiales, por lo que sugieren la prohibición total de estos.

    Un portavoz de la organización señaló que las aves pudieron morir por el susto o por desorientarse y chocar contra ventanas o torres eléctricas.

    La capital italiana anunció una prohibición de fuegos artificiales de cara a las celebraciones de Año Nuevo a fin de concientizar a sus ciudadanos sobre la protección de los animales y el patrimonio arquitectónico de la ciudad; sin embargo, esta medida fue ignorada por muchas familias que decidieron despedir el 2020 con los pirotécnicos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo