Mientras conducía por un camino rural en Grecia, Valia Orfanidou pudo apreciar desde su auto a un pequeño perrito callejero, de color blanco y negro, que saltó de entre los arbustos y comenzó a correr decididamente detrás del vehículo. Ella sabía que no podía ignorar al 'lomito', pues entendía que le quería pedir algo: una nueva oportunidad para ser feliz.
La noble mujer lo observaba sorprendida por el retrovisor mientras disminuía la velocidad de su vehículo. Valia es rescatista de animales en Grecia y tiene su propio blog llamado The Orphan Pet, donde detalla la experiencia de cada proceso y rescate que realiza.
(Foto: THE ORPHAN PET)
Orfanidou detuvo su automóvil y trató de acercarse al pequeño perrito para convencerlo de subir. Duró un poco más de 10 minutos buscando la manera de acercarse y ganar su confianza, algo que es entendible en los peludos sin hogar.
"Mis pensamientos fueron, ‘Oh no, otro. Grecia tiene entre 3 y 5 millones de perros callejeros. Las calles aquí son como un refugio de admisión abierta: cualquiera que ya no quiera a su perro lo tira a la calle, no hay otra opción", le dijo Valia a The Dodo.
(Foto: THE ORPHAN PET)
"Cuando me detuve, se escondió debajo de las ruedas del auto. Cada vez que me acercaba, él se escondía, y cuando retrocedía unos pasos, salía de su escondite y me ladraba como si estuviera tratando de decir algo", narró la rescatista.
Cuando finalmente Valia pudo sujetar al pequeño perro, lo subió de inmediato al auto, y el cachorro parecía muy feliz y meneaba su cola sin parar. La mujer se dirigió de inmediato con un veterinario donde por fortuna vieron que el pequeño se encontraba perfectamente sano; a pesar de su vida en las calles.
El pequeño ahora llamado Bandit se encuentra en un amoroso hogar de acogida en Atenas; es muy despierto y juguetón, es un 'lomito' muy feliz, con ganas de dar y recibir mucho amor.
"Es independiente y de mente fuerte. [Pero] muy leal y vive para aprender", manifestó Valia.
(Foto: THE ORPHAN PET)
Bandit ahora está explorando muchas cosas nuevas para él, disfruta de camas tibias y suaves, saludables y deliciosas comidas, el amor incondicional de sus cuidadores y agradables paseos donde puede correr libre sin temor a ser maltratado.
En poco tiempo, con el apoyo de Second Chance Animal Rescue Society Bandit encontrará una familia llena del amor y atención que él tanto ha deseado y que merece, como todos los perros en el mundo.
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
- Aprenden valores y responsabilidades.
- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.