En el Día de Acción de Gracias, un voraz incendio en una casa dejó a decenas de perros con quemaduras en varias partes del cuerpo. Sin embargo, un valiente bombero que se encontraba en su día de descanso decidió salvarles la vida. Este terrible accidente sucedió en el condado de Mackinac, ubicado en el estado de Michigan, Estados Unidos (EE.UU.).
Gracias a la acción rápida del bombero Justin Bazinau, la propietaria y sus perros pudieron salir con vida a pesar de las gigantescas llamas que abrazaban el lugar. El video se volvió viral en YouTube y otras redes sociales.
"La saqué. Ella fue algo combativa y caminé hasta la parte trasera de mi camioneta, la acosté y comencé a sacar más perros del lugar antes de que se tragara por completo. Caminé y solté más perros que estaban atados a las casas para perros afuera y esperé a que llegaran otras unidades", contó el hombre de rojo al portal 9 & 10 News.
El valeroso bombero ayudó a sus compañeros a llevar a todos los perros que resultaron con quemaduras por el incendio a un albergue de la zona en Mackinac.
"Ojos y oídos con quemaduras graves. Muchos de ellos tienen quemaduras en la parte inferior. Todo su pelo está chamuscado, casi todos los perros están así", mencionó Tina Newsome, fundadora del refugio de animales.
Del mismo modo, la experta aseveró que los perros vivían en malas condiciones y no tenían buena salud. "Eso es todo lo que puedo decir es que venían muy delgados y no tenían buena salud", añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Sujeto cortó cuerdas vocales de 34 perros para evitar que delataran negocio ilegal con sus ladridos
Según las autoridades locales, el incendio fue ocasionado por un cigarrillo que prendió la dueña de los animales en el condado de Mackinac.
Cabe mencionar que los responsables del albergue en Estados Unidos planean curar a los 46 canes heridos y llevarlos a otros refugios. Respecto a la dueña de los animales se encuentra en investigación por maltrato animal.