El emotivo caso de rescate y amor por los animales en Omán, país ubicado en Oriente Medio, ha impactado a miles de personas en redes sociales. Y es que, una noble mujer llamada Maryam al Balushi ha acogido unos 480 gatos y 12 perros de las calles.
"Encuentro que los animales, en particular los gatos y los perros, son más fieles que los humanos", asegura Maryam al Balushi a la agencia AFP.
Esta valiente mujer cuenta que ha sido huérfana desde la tierna infancia y se ha dedicado a salvar a los indefensos animales desde hace 10 años. Asimismo, afirma que se identifica con sus amigos de cuatro patas.
Además, la mamá humana de cientos de animales en Omán señala que gasta casi 8 mil dólares para dar de comer, bañar y cuidar a sus rescataditos, 17 de ellos son ciegos.
"Todo empezó en 2008 cuando mi hijo compró un gatito persa. Como muchas madres me negué a ocuparme ya que no me gustaban los animales y mi hijo no se ocupaba mucho", contó la valerosa señora.
Del mismo modo, Maryam al Balushi indicó que su nuevo amor por los animales creció gracias a los expatriados que se van del país y que suelen dejar a sus mascotas en la puerta.
Finalmente, la mujer que vive con cientos de gatos y perros en Omán manifiesta que la ayudaron a superar su depresión. "Estaba en un hoyo y fueron mi tabla de salvación", remarcó.