El mundo entero viene viviendo una gran crisis a causa del coronavirus por lo que en diferentes países se viene realizando diferentes métodos para prevenir la propagación de la nueva enfermedad; sin embargo, un hecho registrado en Holanda ha generado indignación.
Resulta que el Gobierno holandés ha decidido sacrificar a miles de visones que vienen siendo criados en ocho granjas del país que han sido infectadas con el coronavirus, donde se produjeron los dos primeros posibles casos conocidos de transmisión del virus de animal a humano.
NO TE PIERDAS: Perro persigue desesperadamente al auto en el que viajan sus dueños que lo abandonaron [VIDEO]
Es así que, "por razones de salud pública" se había decidido el sacrificio de estos animalitos empiecen inmediatamente después de que el Ejecutivo explique las condiciones este miércoles al Parlamento holandés, según confirmó una fuente gubernamental a la emisora RTL.
Según informan, los animales serán ejecutados en unas instalaciones disponibles en las propias empresas donde serán gaseados para no dañar su pelaje.
Un grupo de expertos han recomendado al Ejecutivo este sacrificio luego que la advirtieran la semana pasada que las granjas infectadas pueden representar un riesgo "para la salud pública" y podrían convertirse en "reservorios" del coronavirus en el futuro, pasando a ser un problema de control de los contagios entre la población.
Cabe mencionar que, las autoridades holandesas habían detectado el coronavirus en las granjas de visones a finales de abril, cuando los cuidadores observaron problemas respiratorios y gastrointestinales entre estos mustélidos.
LEE MÁS: Leopardo se enfermó de tristeza tras renuncia de su cuidador, y el hombre se lo llevó a casa
TE PUEDE INTERESAR: Mujer donó comida a albergue de perros y uno la abrazó en agradecimiento [FOTOS]
La terrible matanza tenía previsto realizarse este viernes; sin embargo, a última hora del jueves un juez pospuso hasta después de una audiencia programada para el lunes, luego de que dos grupos pro derechos de los animales se opusieran a la medida. La información provino de un tribunal holandés en una breve declaración citada por la AFP.
"Los expertos siempre han dicho que el nuevo coronavirus en la marta no representa un riesgo para la salud de la población", dijo Erwin Vermeulen, portavoz de Animal Rights, uno de los grupos que presentaron la denuncia.
"La decisión de matar ahora parece basarse principalmente en motivos populistas", dijo el funcionario. Cerca de 10,000 animales serían sacrificados durante “la limpieza”.