El sargento Cardin Wallace se ha ganado el respeto de la comunidad de Facebook luego de decidir salvar a una indefensa gatita que se encontraba deambulando por las calles de Florida en busca de un techo para sobrevivir a la fría noche.
Las calles de Lakeland parecían un pueblo fantasma tras la orden de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno de Estados Unidos debido a los múltiples casos de coronavirus; sin embargo, la presencia de un ‘individuo’ terminó captando la atención del oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Indigente muestra su amor puro e incondicional por su perro durante la cuarentena
No había pasado una hora desde que iniciara su guardia y el policía ya había hecho su primera e inusual intervención, donde el infractor era un tierno y solitario felino que estaba buscando un lugar para disfrutar del amanecer.
Cardin sacó su lado más paternal y cargó sobre sus brazos al indefenso y maltratado animal para luego llevarlo de inmediato al Departamento Policial de Lakeland, donde fue atendido y mimado por el resto de policías hasta que llegara la mañana del día siguiente.
"Estaba apenas comenzando su turno, así que la llevó al cuartel dentro una caja de cartón. Objetivo: que la gata estuviese a salvo dentro del cuartel", escribieron los compañeros de Wallace, quien había publicado una fotografía en Facebook junto a su nueva compañera.
La llegada de la minina alegró la noche a todos los efectivos, quienes no podía dejar de tomarse fotos con la nueva integrante del Departamento Policial, tal como se observa en el perfil de Facebook de Wallace.
NO TE LO PIERDAS: Emotivo encuentro de un perro con su madre humana, una soldado de las Fuerzas Armadas
"No quería dejarla sola toda la noche, así que la acogió en su regazo y se quedó con ella durante su guardia. La gata pareció tomarse muy bien su nuevo papel como guardiana de la ciudad, aunque se quedó dormida en su primera noche de trabajo", narró un colega.