La labor de un policía es salvaguardar a los ciudadanos, pero también es a los animalitos como es el caso que contaremos a continuación que estamos seguros que te harán llenar de alegría.
Un perrito callejero estaba en los alrededores de la ciudad y en la búsqueda de algún alimento que le ayudara a calmar su voraz hambre, cuando encontró con los cuerpos policiales de Ecatepec.
NO DEJES DE LEER: Niñas de noble corazón venden sus dibujos para comprar comida a perros abandonados
Los efectivos policiales se encontraban realizando un operativo en horas de la madrugada cuando el tierno perrito los vio y con el fin de conseguir algo de comida los acompañó sin imaginar que terminaría ganándose el cariño de todos.
Es así que, el comandante Jorge Alberto Luna lo bautizó como Héctor y decidió adoptarlo. Era el destino de este hermoso perrito estar con ellos por lo que se quedaron juntos.
Ahora este bello perrito es parte de la Policía Montada del agrupamiento canino en México, acompaña y advierte a todos los equinos sobre posibles amenazas gracias a su entrenamiento.
La labor que viene desempeñando Héctor es totalmente admirable, ya que ha sido de gran ayuda en la captura de un hombre que atacó a otra persona con un arma blanca.
NO DEJES DE LEER: Joven patrulla las calles junto a su perro para proteger a mujeres del acoso y el peligro
Gracias a ellos y las otras labores que realiza, las imágenes de Héctor han recorrido todo México, han sido fuente de inspiración y de lo positivo que es dar una segunda oportunidad.
Tanta fue la fama de este valiente perrito que los medios de comunicación lo buscaron. El periodista Jorge Becerril compartió cómo es un día normal de trabajo para Héctor y la verdad parece bastante divertido.