El coronavirus ha generado alerta en todo el mundo luego que esta se expandiera y provocara la muerte de cientos de personas. Pero, ahora las mascotas también se convierten en potenciales víctimas, esto luego que un perro ha dado positivo al peligroso virus en Hong Kong, según informa el The Sun.
Sí, así como lo lees. Este caso se conoció luego que su humana, Yvonne Chow Hay Yee, haya dado positivo al coronavirus y las autoridades sanitarias la evacuaron a un hospital el pasado día 26 y está en régimen de aislamiento, según
Posterior a ello, los médicos acudieron al domicilio de la mujer y se percataron de que la mascota estaba en lugar y, aunque no presentaba ningún síntoma, decidieron realizarle algunas pruebas dando como resultado positivo al coronavirus, según recogió La Vanguardia.
Es así que, el perrito de raza pomerania se convierte en el primer caso que habría contraído la enfermedad, la que habría sido transmitida por su dueña, por lo que inmediatamente fue puesto en cuarentena.
Ante ello, el Centro de Protección Sanitaria de Hong Kong han pedido a los pacientes infectados por coronavirus que tienen mascotas, las entreguen para sean puestos en cuarentena de dos semanas, por prevención.
Cabe mencionar que, aunque el perrito no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, todavía no se ha descubierto si las mascotas pueden contraer el virus o ser fuente de futuros contagios. Asimismo, tampoco hay pruebas de que el virus se pueda contagiar directamente entre personas y animales domésticos, por ello se han dado inicio a las investigaciones.
Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).