Las arduas horas de entrenamiento a las que fue sometido Pickle dieron resultados luego de salvar a su familia adoptiva de un final trágico, luego de avisar con desesperación que un incendio se estaba iniciando en la cocina. Su historia de ‘héroe’ fue compartida en Facebook y los cibernautas lo han bautizado como ‘El salvador’.
El cachorro de raza mixta vive junto a Kirsten y Matt, una pareja que está próxima a casarse, que decidieron adoptar al perruno amigo para cuidar a la futura señora, quien padece la enfermedad de Meniere: un trastorno del oído interno que la deja sorda en ambos oídos.
NO DEJES DE LEER: Perrita soporta las bajas temperaturas para mantener vivo a sus bebés durante la nieve
TE PUEDE INTERESAR: Perrito retó con la mirada a conductor que lo apresuró a cruzar la calle [VIDEO]
Pickle fue adiestrado en las instalaciones de Hearing Dogs, donde fue reconocido como un perro auditivo capaz de ayudar a las personas con discapacidad para escuchar con claridad las cosas.
Estos canes siempre permanecen alertas para informar a sus dueños de los sonidos cruciales día a día, como timbres, alarmas de humo, teléfonos y despertadores.
Sin embargo, en una noche cualquiera, el perro saltó por encima de la cama de Matt para alertarle del fuego que estaba propagándose en la cocina, tal como informó el hombre de la casa en su cuenta de Facebook.
"Ella fue muy persistente. Seguía golpeándome con la cabeza y lamiéndome. Ella saltó de la cama y me mostró la señal de peligro que es ella tirada en el suelo. Fue entonces cuando pude empezar a oler humo”, señaló Kirsten a The Metro.
Gracias al buen trabajo del ‘héroe inesperado’, la pareja pudo abandonar la casa sin sufrir algún daño y Pickle fue reconocido por los usuarios de Facebook como un "ejemplo a seguir".