Cargando...
22 Feb 2020 | 13:10 h

Tacna: Piden donaciones de alimento y medicinas para animalitos víctimas tras paso de huaico

En Tacna, perros y otros animales fueron víctimas por los huaicos y rescatistas piden ayuda para salvarlos. ¡Mira cómo puedes ayudar!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Las intensas lluvias en Tacna desencadenaron un voraz huaico que afectó a los pobladores de la localidad de La Florida. Lamentablemente, hubieron tres pérdidas humanas.

    Sin embargo, los animales y perros que deambulaban en la zona también fueron afectados por este desastre natural.

    Ante esta situación, varios rescatistas y asociaciones de animales piden a las personas por Facebook a unirse a una cadena solidaria para donar alimento y medicinas para los perros afectados tras el paso del huaico ayer a las 8:30 p.m. aproximadamente. 

    “Se necesita hogares temporales, comida balanceada y medicinas, lo estaremos canalizando y enviando con una asociación local. Si puedes ayudarnos, ellos te lo agradecerán. Escríbenos por inbox”, mencionó la asociación de animales ASPPA Perú en Facebook.

    Cabe mencionar que, varias personas arriesgaron sus vidas para ayudar los perros sin hogar que fueron arrastrados por el huaico. Un noble gesto digno de admirar.

    Wapa, si deseas dejar tus donaciones para los animlitos, puedes acercarte con la sra. Celeste Mendoza en la avenida Alejandro Tirado 344 en Santa Beatriz. 

    Dato importante para dueños de mascotas en Tacna:

    Mira el video del rescate de un perro sin hogar en Tacna:

    A través de las redes sociales, un vídeo ha generado muchas reacciones al ver cómo un chico decidió poner su vida en riesgo para lograr rescatar a un perrito, el cual quedó atrapado en medio del agua y lodo.

    ¿Qué son los huaicos?

    Huaico. Es el desplazamiento violento de una gran masa de agua con mezcla de lodo y bloques de roca de grandes dimensiones, que se moviliza a gran velocidad a través de quebradas o valles. Se forman en las partes altas de las micro cuencas saturando el suelo: Los huaicos se producen en época de lluvia.

    ¿Qué causa los huaicos?

    Estos se producen principalmente debido a fuertes lluvias aunque también pueden ser causados por la debilitación de las laderas de los cerros, provocada tanto por la deforestación como por la construcción de viviendas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, lunes 16 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY, lunes 16 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Falleció candidato presidencial Napoleón Becerra tras sufrir accidente de tránsito en Ayacucho

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Películas y Series

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?