Los perros han demostrado ser unas mascotas que destilan amor, pero también pueden llevarse una gran desilusión cuando les fallamos. Tal como le pasó a Cupido, quien fue abandonado por su propia familia en la puerta de la que fue su casa y las imágenes han tocado el corazón de los usuarios de Facebook.
El amigo peludo de raza pitbull jamás pensó que sus padres, quienes le prometieron amor eterno, se deshicieran de él como si fuese un juguete al no incluirlo en sus planes de nueva vida.
TE PUEDE INTERESAR: La milagrosa recuperación de Petra, una perrita que fue abandonada en mal estado
Quizás Cupido pensó, cuando vio a sus dueños empacar, que se iban a unas vacaciones de aventura por unos cuantos días, pero cuando esos días se volvieron semanas la intranquilidad del can iba en aumento.
A pesar que no veía la presencia de ningún integrante de su familia, el pitbull continuó esperando en la puerta de su casa a que alguien arribara para que le deje ingresar y pueda estar un poco cómodo. Sin embargo, al ver la desgarradora escena, un vecino del barrio fue al rescate de Cupido y llamó de inmediato a Janine Guido, fundadora de Speranza Animal Rescue.
En el lugar de los hechos, Janine se ganó rápidamente la confianza del temeroso pitbull para llevarlo al refugio, donde fue atendido para conocer su estado de salud luego de estar varios días sin comer.
Posteriormente, le sacaron una serie de fotografías al hermoso cachorro para publicarlas en el Facebook de la fundación con el cartel de “en adopción” por si una familia está interesada en cuidarlo.
Hasta el momento ninguna persona ha preguntado por Cupido, pero se espera que pronto lo hagan como también se espera que las personas no traten a sus animales como si fuesen juguetes. ¡Recuerden, ellos también sienten!