Lester es uno de los perritos sobrevivientes al feroz incendio en Villa El Salvador gracias a la heroica acción de su dueño, quien se volvió todo un personaje en Facebook luego de arriesgar su vida con tal de salvar a su peludo amigo.
Sin embargo, las consecuencias fueron muy graves y luego de varios días de luchar en el hospital, el menor no pudo seguir y falleció debido a las graves quemaduras que tenía en todo su cuerpo.
NO DEJES DE LEER: Lester, el perrito que fue salvado por su joven dueño durante voraz incendio en VES
TAMBIÉN LEE: Incendio en Villa El Salvador: niño que salvó a su perrito de la deflagración perdió la vida
Días después, la Asociación Peruana de Protección a los Animales informó a través de sus redes sociales que iba a emprender un viaje hacia VES con el objetivo de llevar donaciones a los animales afectados por la deflagración.
Ni bien llegaron al distrito, los voluntarios empezaron con su labor y de paso estaban preguntando por la ubicación de Lester, quien solo había sufrido quemaduras leves. Pero en medio de tanto ajetreo, tal como informan en su página de Facebook, se toparon con una escena muy difícil de digerir: el niño del perrito estaba siendo velado.
Los integrantes de esta asociación no podían creer lo que sucedía frente a ellos, y como era de esperarse Lester también se encontraba en el lugar. El cachorro no se movió un segundo y siempre estuvo en primera fila acompañando a su amigo humano que prefirió arriesgar su vida tal se salvarlo.
“Justo llegamos en el velorio del pequeño Jean y pudimos observar que Lester junto con toda la familia vestían un polo blanco con la foto del niño héroe, fue muy emotivo el reencuentro, sobre todo conversar y confirmar que lo aman y lo cuidarán como un integrante más de la familia”, manifestó la Asppa.
El can lucía un polo con dedicatoria, el cual decía “gracias” con las iniciales del menor y con un “te recordaré por siempre”. Simplemente, un momento muy complicado de superar para todas las víctimas de VES.