Cargando...
18 Ene 2020 | 10:20 h

Iquitos: sujetos matan a otorongo, especie en peligro de extinción, para tomarse fotos

Autoridades policiales se encuentran trabajando para la ubicación de estos sujetos que mataron al pobre animal sin el mayor remordimiento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Es lamentable que muchas personas todavía no comprendan el verdadero valor de los animales, que incluso algunos se encuentran en peligro de extinción como es el caso de unos hombres que cazaron a un otorongo para tomarse fotografía y exhibirlo como trofeo, según informa en El Comercio.

    Sí, así como lo lees. Todavía existen personas que pueden hacer este tipo de actos totalmente crueles. El lamentable hecho que ha indignado a la población se registró en la provincia de Datem del Marañón, en Iquitos.

    De acuerdo a la información brindada, la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en la búsqueda de la identidad de las personas que aparecen posando en las imágenes y que fueron publicadas en las redes sociales.

    En tanto, Javier Velásquez, director del Centro de Rescate Amazónico (CREA) indicó que no sería la primera vez que ocurre este suceso y que, debido a la presencia de humanos, la tala ilegal y otros factores negativos, la destrucción del hábitat donde viven los otorongos se ha visto perjudicada en los últimos 50 años.

    “Nosotros hemos tenido otorongos que fueron rescatados de la caza discriminada y que son hechos que son repudiables porque tenemos que conservar esta especie en la Amazonía. Es por ello que estamos formando una cultura de respeto hacia los animales de la selva en las comunidades, comenzando con los niños”, contó el experto.

    Ante todo ello, las autoridades se encuentran trabajando para encontrar a los culpables y el Ministerio Público también se sumó en la búsqueda para tomar acciones contra los hombres culpables de la muerte del otorongo que se encuentra en peligro de extinción.

    Es importante resaltar que, las personas que atenten contra la vida de los animales que se encuentran en peligro de extinción pueden recibir una de cárcel de 5 años de cárcel.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo